El FC Barcelona sigue en su particular búsqueda de encontrar un sustituto para Munir, que llegase a la ciudad condal para actuar como suplente de Luis Suárez. Un rastreo que les está obligando a observar todas las grandes ligas europeas para encontrar el recambio perfecto para el uruguayo en partidos de no mucha relevancia. En la Premier ya encontraron, e incluso ya han mantenido conversaciones, con futbolistas del perfil que están buscando en este mercado invernal. Uno de ellos, para sorpresa de todos, fue Florin Andone, ex deportivista hasta este pasado mercado estival. El delantero rumano actualmente milita en las filas del Brighton & Hove Albion inglés, equipo que ocupa la duodécima posición en la Primera División del país. En lo que llevamos de campeonato, el punta tan solo ha participado en 12 encuentros ligueros, llevando un escaso de bagaje de unos 3 goles.

El nombre de Andone ha estado, durante toda la semana pasada, en las agendas de los directivos culés. Incluso ya se han llegado a producir conversaciones entre las dos partes, según afirma el diario Mundo Deportivo. Tanto el entorno del delantero como los altos cargos del club catalán han mantenido acercamientos ya finalizados. A pesar de haber recabado información y plantearle como alternativa a la delantera titular del Barça, Andone ya ha sido descartado, por lo que seguirá su trayectoria, a sus 25 años, en el Brighton, buscando mantenerse por segundo año consecutivo en la élite del fútbol inglés.

Recordemos que Andone militó en las filas deportivistas los dos últimos años en Primera División, disputando un total de 66 encuentros en competición liguera, y llegando a la cifra de 19 goles. El delantero, que pronto causó simpatía entre la parroquia herculina por su trabajo en el terreno de juego, fue un habitual en su primer año en la localidad herculina, tanto con Gaizka Garitano como con Pepe Mel. Ya en su segunda temporada en Riazor, aunque empezó teniendo la confianza de Mel, no terminó entrando en los planes de Cristóbal Parralo ni de Clarence Seedorf.

Algo parece bastante claro. El futuro cercano de Florin Andone apunta a seguir en Inglaterra.

Comentarios en Facebook