El año pasado el Deportivo contó con muchos jugadores en plantilla pero varios de ellos, bien por que estaban cedidos o por otras circunstancias, acabaron abandonando el club.

Uno que abandonó el barco antes de tiempo fue Ryan Babel. El holandés llegó al equipo herculino debido a la lesión de Joselu y pronto se convirtió en un ídolo de la afición local. Todo el mundo conocía su rendimiento en su época del Liverpool, siendo un supercalse mundial, pero tras sus últimas experiencias, su nivel era toda una incógnita. Finalmente acabó siendo un acierto y contribuyó notablemente al equipos, participando en 12 partidos y anotando 5 goles. Fue realmente importante en la goleada contra la Real Sociedad y en la victoria en Riazor contra el Sporting de Gijón, anotando el gol decisivo en el minuto 93.

Este verano dejaron el club tres capitanes del equipo gallego: Laure, Lux y Bergantiños. El portero argentino, que llevaba desde la temporada 2011/12 en el club, dejó el equipo para volver a Argentina, a jugar en las filas de River Plate, equipo con el que debutó. Alli, las cosas no están saliendo como esperaba y, pese a disputar 12 partidos desde su llegada, ha sido relegado al banquillo e incluso se ha caído de las últimas convocatorias debido a su bajo rendimiento.

En cambio, Laure y Bergantiños están viviendo una buena etapa en Alcorcón y Gijón, respectivamente. El lateral madrileño es uno de los ídolos de la afición por su compromiso y es titular indiscutible desde su llegada, jugando 28 partidos y anotando un gol. Alex, aunque el Sporting no está realziando su mejor temporada y ha sido suplente en algunos casos, también ha mostrado que dentro del campo es un verdadero capitán. 25 partidos y un gol, entre Liga y copa, le avalan.

Menos temporadas en el Deportivo estuvo el marroquí Faycal Fajr, que dejó Galicia por Getafe. Allí esta recuperando el nivel que mostró en A Coruña en su primera etapa, donde se destapó como un jugador con calidad y buen golpeo de balón. 20 partidos con un gol y una asistencia en el conjunto entrenado por Bordalás.

Marlos Moreno llegó a Riazor como una futura promesa pero al final no se cumplieron las expectativas y acabó teniendo un rol residual en el equipo. Este verano se marchó a Girona, para intentar recuperar confianza pero no lo consiguió: apenas 27 minutos en Liga y dos partidos en Copa del Rey. Ahora busca una nueva experiencia en el Flamengo.

Tampoco le van bien las cosas a Ola John. El jugador del Benfica consiguió recuperar su nivel y su forma física a final de liga y dejó buenos partidos, como contra el Espanyol en Riazor. Pese a ello, este verano volvió a Portugal y aunque sonó para varios equipos, no logró fichar por ninguno. No ha debutado esta temporada y entrena con el filial del Benfica.

Joselu llegó a A Coruña el último día de mercado, sustituyendo a Lucas. Pese a las lesiones, acacbó la temporada con 5 goles pero nunca llegó a convencer. Eso hizo que el Stoke lo vendiera al Newcaslte este verano, donde lleva 4 goles en 23 partidos.

Otros, como Kakuta, están viviendo una segunda juventud. En el Amiens es, junto a Konate, uno de los puntales del equipo y ya lleva 5 goles y 4 asistencias. Sin ir más lejos, esta misma joranda, un gol maradoniano suyo dio la vicotria a su equipo contra el Nantes. De momento, el equipo cumple el objetivo, ya que marcha fuera de los puestos de descenso.

Por último, Davy Roef, que solo jugó el ultimo partido contra Las Palmas, dejando una buena imagen, está cedido en el Waas-Beveren de la primera división belga, donde es titular indiscutible con 26 partidos este año. El equipo va décimo.

 

 

Comentarios en Facebook