Tras una larga espera, esta mañana se ha conocido la composición de los cuatro grupos de 2ªB para la temporada 2018-2019.
No ha habido grandes cambios en lo que al Grupo I se refiere. Sigue compuesto por Galicia, Madrid, Castilla y León (a excepción del Mirandés) y se cambia el Talavera por el único equipo canario de la categoría.
El Fabril volverá a competir contra 13 equipos a los que ya se enfrentó la pasada campaña: Fuenlabrada, Celta B, Rápido de Bouzas, Navalcarnero, Real Madrid Castilla, San Sebastián de los Reyes, Atlético de Madrid B, Unión Adarve, Ponferradina, Guijuelo, Valladolid B, Pontevedra y Coruxo.
Se une desde 2ªDivisión la Cultural Leonesa, que fue campeón en dicho grupo en la temporada 2016-2017.
El Burgos se reúne con el resto de clubes castellanoleoneses y deja solo al Mirandés en el Grupo II.

Desde el Grupo IV llega Las Palmas Atlético. “La vela chica” competirá esta campaña por 10ª en 2ªB.
Además llegan 3 clubes desde Tercera División, que curiosamente todos ellos son debutantes en la categoría: Unionistas de Salamanca, Internacional de Madrid y Salmantino.
Sin hacer una análisis exhaustivo, el grupo I este año será aún más potente que la pasada temporada, donde el filial deportivista alcanzó el Play-Off y tuvo serias opciones de campeonar.
Pese al ascenso del Rayo Majadahonda, son varios los equipos que esta temporada tendrán puesto su objetivo en el Play-Off.
Además del propio Fabril, el Celta B y Fuenlabrada campearán presumiblemente en la zona alta de la tabla.
El filial del Atlético se está reforzando con gente experimentada tales como Pinchi o Víctor Ruiz. Sin olvidar al Castilla, que tras dos fracasos seguidos debería volver a pelear en la zona alta.
Burgos, Pontevedra, Ponferradina son equipos de solera que todos los años parten con el objetivo de ascender. La Cultural querrá volver por la vía rápida a la plata de la mano de Víctor Cea.
Habrá que esperar a la incógnita del Salmantino, alguna sorpresa como puede ser el inter de Madrid o Unionistas que está formando una plantilla para mucho más que pelear por la salvación.
Apunta a ser uno de los grupos más competidos si nos guíamos por la teoría.
La práctica nos sacará de dudas a partir del 26 de agosto.

Comentarios en Facebook