Parece que la cantera deportivista está bien valorada por los clubes españoles, ya que son muchos los que se fijan en el Fabril y demás categorias inferiores para encontrar jugadores jóvenes y con proyección de futuro.

Dani Iglesias, jugador hasta el 2015 del Deportivo Fabril y que no contó con oportunidades en el primer equipo, decidió ese verano hacer sus maletas para recalar en el Guadalajara, equipo que militaba en la segunda división B española y donde llegó a jugar en un total de 33 partidos. El delantero gallego, tras el año en Castilla-La Mancha, puso rumbo a Vitoria, llegando a jugar dos temporadas en el Alavés B. Actualmente se encuentra en Croacia, ya que los vitorianos y el NK Ostra han acordado una cesión por el jugador, la cuál será su primera aventura en el extranjero.

https://twitter.com/Daniglesias9/status/1022550479279144962

Otro de los jugadores que en 2015 abandonó la disciplina herculina fue el mediapunta Juan Carlos Real, no sin antes recordar que en el verano anterior ya había estado cedido en el CD Tenerife y jugado 19 partidos en Segunda división. Tras finalizar la cesión con los tinerfeños pobró suerte en el Cluj rumano, donde siempre fue un habitual de las alineaciones del equipo. Dos años en Rumanía le sirvieron para volver a España y volver a recalar en el conjunto canario donde ya había estado. En el día de ayer se anunciaba su fichaje por un año en la UD Almería, con opción a otras dos temporadas más.

https://twitter.com/U_D_Almeria/status/1022889436579880960

Otro de los jugadores formados en A Coruña es el último capitán del Deportivo Fabril, el mediocentro Álvaro Queijeiro. Jugador que no contó tampocó con oportunidades en el primer equipo blanquiazul, y que a sus 25 años, decide probar suerte en un Segunda B, concretamente en el FC Cartagena. Equipo en el que se encuentra el ex jugador y ex entrenador del Fabril Gustavo Munúa, y que fue pieza clave en el fichaje del coruñes por el conjunto murciano.

https://twitter.com/FCCartagena_efs/status/1022538557863456768

Artículo hecho por Diego Fidalgo (diegoo_ovd)

 

Comentarios en Facebook