El director deportivo repasó la actualidad del conjunto blanquiazul, después de la comparecencia de presentación de Vítor Silva.

El bache por el que está pasando el Deportivo, y el ascenso directo, lo ve: “Lo normal es que durante la temporada en Segunda, todos los equipos tengamos nuestros momentos buenos, y nuestros momentos complicados. A partir de ahora, la clave es demostrar fortaleza en estos momentos difíciles y es el momento en el que todos tenemos que ver la verdadera cara de todos los que estamos participando en este proyecto, es el momento en el que todos tenemos que dar un paso adelante”.

Preguntado por dentro del club existe preocupación por esta mala racha: “Lo que creo es que el club, Consejo de Administración, dirección deportiva, entrenador, cuerpo técnico y jugadores, hay unión, hay fortaleza y hay convicción de que se pueda sacar adelante esta temporada”.

Las causas de este mal momento del Dépor para él, son: “Causas son que la temporada es tan sumamente igualada que hay momentos de la temporada, en los cuales en vez de sumar de tres en tres, no consigues esos resultados positivos. Y cuando te pasa una consecución así de dos o tres partidos seguidos, encuentras una dinámica no tan positiva en los resultados y te afecta en la clasificación”.

La mala racha, ha llegado en los partidos de casa: “Al principio de casa se tenia ciertas dudas en los resultados fuera, ahora sobre los resultados en casa. Si analizamos puntualmente este momento, si que es verdad que estos tres o cuatro últimos partidos en casa, no hemos tenido resultados. También en muchos de esos partidos hemos estado más cerca de ganar que de perder”.

Cuestionado por si es el momento delicado de la temporada para Natxo González: “Yo todas las semanas converso con el Consejo para hablar de la situación deportiva, o cualquier situación que aparezca durante la semana de cualquier aspecto del club y nunca he detectado el más mínimo atisbo de duda sobre él, lo que sí que me gustaría es que, cuando se da una información y no una opción, que la información se contraste. Las informaciones se contrastan, no cuesta nada. El club está abierto para atender a cualquier periodista que quiere dar una información. No ha habido ninguna duda respecto a la situación del entrenador, ni de los jugadores, ni de nadie”.

Se refirió al fichaje de Vítor Silva: “La aparición de Vítor, que era un jugador que ya se conocía desde la época de diciembre, que habíamos hablado un poco con él, era ver un poco su estado físico, su situación concreta de lo que nos podía aportar y es un jugador que en esa línea de tres cuartos puede aparecer en diferentes posiciones, léase como medio de llegada, léase como media punta como algunas veces, o en banda para meterse para adentro, esa posibilidad existía y entiendo que teníamos la posibilidad económica y numérica de incorporar un jugador, es una posibilidad que hemos tomado la decisión que estuviera aquí”.

A Edu Expósito le han sancionado con dos partidos: “El club está un poco sorprendido de las situaciones respecto a determinadas decisiones arbitrales, o a determinadas decisiones de los comités, las respetamos, lógicamente pero no las compartímos”.

En cuanto a las lesiones de Carlos Fernández: “La situación de Carlos es una lesión repetida, lo que sí tiene que tener es un poco de calma con esa situación porque ya que ha tenido esa recaída dos veces, lo que hay que intentar es evitar que se vuelva a recaer, primero por el propio jugador, creo que es importante que se sienta con seguridad y confianza porque es un jugador muy importante para nosotros”.

El Depor está a siete puntos de ascenso directo, preguntado por si sigue creyendo que es una posibilidad real ascender de forma directa: “El año pasado el Huesca sacaba diez al Sporting esta jornada y cinco jornadas después le adelantó al Sporting de Gijón, es un problema de nosotros, no tenemos que andar mirando la clasificación de los demás, es muy importante pensar siempre en nosotros, la importancia está en nosotros”.

Cree que el equipo no se tendría que haber reforzado más en el mercado invernal: “No, porque creo en los jugadores que tengo hay dentro, si creo en ellos y me han demostrado durante la temporada que han hecho cosas, no creo que haya puestos donde falte alguna cosa”.

Sobre si entiende el ambiente en Riazor: “Entiendo a todo el mundo, estamos en un club, con un listón que siempre ha tenido el Deportivo, deportivamente muy alto y lógicamente la gente quiere venir y ver jugar bien y ganar a su equipo”.

Comentarios en Facebook