Hoy, día 10 de Octubre Deportes Cope Coruña ha entrevistado a Carmelo del Pozo. En este artículo podéis leer su repaso a la actualidad del Deportivo de la Coruña.

El director deportivo hizo referencia a los dos últimos ascenso del equipo gallego, comento que las cosas han cambiado mucho y que cada año es más difícil: “Ha cambiado el formato de la categoría, hay límites salariales… Hay muchas cosas que han cambiado la categoría en este tiempo y eso hace que la Segunda División este mucho más igualada”. También, quiso recordar que la temporada acaba de empezar y hay que estar preparados para los momentos complicados: “Va a haber momentos malos. Lo que hay que saber es gestionarlos. Ni somos tan malos una semana por perder en Alcorcón, ni somos tan buenos la siguiente por ganar a un equipo de los que se supone que estará en la parte alta de la tabla”. Aun así no niega que: “El objetivo, el reto y la ilusión es el ascenso.”

Sobre la llegada de Natxo González al banquillo deportivista: “Tuve la suerte de venir antes de acabar la liga, entendí que la gente lo que quería es tener un estilo y cierto criterio con la posesión de balón. Creo que Natxo era ese perfil de entrenador que buscamos, empezamos a hablar y él antepuso al Deportivo sobre el Zaragoza lo que reforzó aun más la decisión”.

Fue preguntado sobre si tuvo dudas en la decisión de venir al Deportivo: “Yo tuve que pensar mucha la opción de venir aquí porque yo estaba en una situación más confortable”, aunque consideró que es muy importante que se le haya dado la confianza necesaria y esa libertad para su toma de decisiones: “Creo que soy un privilegiado porque esa situación apareciera y porque en el club al que he venido me han dejado trabajar libremente”.

Carmelo fue claro sobre la jugada polémica en el partido ante el Málaga: “El ejemplo más evidente es la foto del momento en el que le sacan la tarjeta roja y los jugadores del Málaga se quedan sorprendidos. La gente del fútbol entendemos que no es expulsión”, además añadió que no se es justo en este aspecto en el mundo del fútbol: “Lo que quiero es igualdad. Si a Krohn-Dehli lo expulsan por decir “eres muy malo” que hagan lo mismo con Luis Suárez cuando le proteste al línea 40 veces”.

Esta mañana se anunció que Quique es baja en el próximo partido por sanción: “Aunque hemos hecho el recurso entendíamos que era bastante difícil que se la quitará porque no le va a quitar la razón al arbitro”.

Una de las frases que Carmelo nos dejo nada más llegar era la siguiente: “No queremos ningún jugador que se quede con dudas”, por lo que la pregunta era previsible y la respuesta también: “Ningún jugador de la plantilla actual ha sido difícil de convencer para que estuviera aquí, él que no ha sido fácil de convencer no ha venido”.

Sobre la cesión del joven portero nigeriano al Elche, el director deportivo segoviano espera que le sirva para crecer y madurar: “El caso de Francis es muy claro, es un jugador que se iba con la selección, que esta en un puesto muy concreto en el que no puedes tener muchos. Ante esa situación le ofrecimos la opción del Fabril, pero él entendía que se le quedaba corto, entonces esperamos ofertas para que ese jugador crezca, al igual que Borja Galán que ha salido también cedido para crecer y en poco tiempo ser jugadores validos para el Deportivo”.

Una de las posiciones que contaba con más presencia es el lateral izquierdo, lo sorprende es que Saul partiera como tercera y opción visto su rendimiento en los últimos partidos. Por ello a Carmelo se le pregunto por como fue el verano de Saul: “Me senté con Saul y le dije que quería que se quedase en el equipo, a la vez apareció la situación de Diego Caballo que el entrenador considero que estaba siendo el mejor en su puesto y se le hizo la licencia. A partir de ahí intentamos ayudarle si le saliese una oferta que le interesase y se quisiera marchar por su complicada situación contractual. Si en caso contrario se quisiera quedar se iba a quedar”, además recalcó su profesionalidad: “Es un chaval excepcional”.

Preguntado sobre el pago de la clausula por Quique que ciertas personas consideraban excesivo y que esta haciendo cambiar de opinión a la gente: “A un jugador lo tienes que tener estudiado tanto profesional como personalmente. A Quique ya lo conocía, en el Oviedo ya lo quise fichar. No sabia cuantos goles nos iba a dar, pero a mi lo que me interesa de él, es el perfil de jugador que es y lo importante que es para el grupo”

Comentarios en Facebook