Primero y antes de nada , felicitar a todos los gallegos ya que hoy es el Día del Apóstol, es decir, el Día de Galicia, nuestra tierra.

La operación salida sigue en marcha en las filas del Deportivo. En el post de hoy la situación de la plantilla, a día de hoy, 25 de julio, con sus probables salidas e incorporaciones.

En la portería la situación es compleja: con la llegada de Ortolá, lo más probable es que salga un portero. De hecho, y como y cómo lleva anunciando el director deportivo Carmelo del Pozo, el que cuenta con más papeletas para salir es el guardameta polaco Tyton, con contrato hasta 2019 pero que no cuenta para el club.  la otra incógnita es saber qué pasará con el nigeriano Francis Uzoho. Se tiene mucha esperanza en el jóven portero de 19 años, que probablemente alterne el filial con el 1°Equipo.

En la defensa podría haber muchos cambios. En el lateral derecho sólo se encuentra disponible Gerard Valentín, ya que Bóveda cuenta como central. Se rumorea que David Simón estaría decidiéndose entre Depor y Málaga tras rescindir contrato con la UD Las Palmas. El lateral izquierdo tiene una incógnita, Saúl podría salir (aunque es poco probable), y con Dubarbier la demarcación queda cubierta con creces.

El centro de la zaga es un mundo aparte. Ninguno de los tres centrales de la temporada pasada cuenta con opciones de seguir: Sidnei está cerca del Toulouse francés, Schär cuenta con una jugosa oferta del Newcastle inglés (dispuesto a pagar su cláusula de 4M de €) y Albentosa cuenta con multitud de ofertas del extranjero que todavía no se han desvelado. Podría llegar algún fichaje más para sumarse a Pablo Marí y Bóveda, pero por el momento no han transcendido nombres.

En el centro del campo, Carmelo tiene un plan de 5+1: cinco centrocampistas de la primera plantilla y un jugador del filial que alternaría ambos equipos (con casi toda seguridad sería Carlos López). Por el momento sólo Álex Bergantiños y Mosquera tienen un puesto garantizado. Edu Expósito se quedará (si todo sigue así), pero tanto Krohn-Dehli como Guilherme no seguirán. El danés buscará un destino cómodo para su familia y por el carioca se busca recuperar los 4M de € invertidos en él la temporada pasada. Celso Borges tiene su salida encarrilada, aunque no se descarta que cumpla su contrato o incluso una hipotética renovación. En caso de que estos tres últimos futbolistas saliesen podrían llegar incorporaciones como el caso de Sasa Lukić, ex-jugador del Levante.

En la zona de ataque, el club cuenta con los recién llegados Pedro Sánchez, Christian Santos y Quique González. Se busca la continuidad de Fede Cartabia, Carles Gil (este segundo con más opciones de quedarse), Borja Valle (con oferta de renovación pero con ofertas de Primera). La incógnita es Rolán, en busca de ofertas de cesión en un equipo de la Liga Santander como el Leganés.

Quedan 38 días de mercado y, como ya dijo Carmelo, la plantilla que hay a día de hoy variará a la que empiece la liga. Una liga que, como ya comentamos, empezaremos en el Carlos Belmonte frente al Albacete.

Comentarios en Facebook