En el anterior artículo hablé sobre los porteros del Fabril, ahora toca hablar de los defensas, quizás fue la línea defensiva la que hizo un gran trabajo la temporada pasada para que se le lograra tan inesperado objetivo, este año sin duda volverá a ser fundamental mantener el nivel del año pasado para cumplir los objetivos.

-Blas (A Coruña 08/02/1997) 21 años, 1,83 m 74 kg, 36 partidos y 3.184 minutos. Imprescindible en los planes de los tres técnicos la temporada pasada, tras su buena temporada todos esperamos que tuviera un hueco en segunda división con el Depor o otro equipo, pero parece que tiene que seguir trabajando para conseguir una oportunidad en la élite. Con Tito parece que tendrá más trabajo, con la defensa de 5 tiene mucha banda por la que correr, debe compenetrarse con sus nuevos compañeros de ataque ya que sus subidas por banda y centros siempre crean mucho peligro. Lleva en el club desde que tiene uso de razón, pasó de jugar de central a lateral donde explotó sus virtudes. Es el capitán cuando Fornos no está en el campo. Parece que no tendrá competencia en el Fabril para su puesto, en caso de sufrir una baja Fornos puede ocupar su puesto, como hizo ante el Fuenlabrada, o incluso Valín. Está en su último año de contrato, tiene la renovación automática por dos años más en caso de jugar con el primer equipos. Ojalá siga con su gran nivel en segunda división y Natxo le dé la oportunidad.

-Lucas Viña (Barcelona 12/06/1996) 22 años, 1,78 m 73 kg, lateral izquierdo, 20 partidos, 1607 minutos, 1 gol. La temporada pasada ha sufrido lesiones que no le han dado continuidad. esta será su cuarta temporada en el club del jugador catalán que vino del CF Damm en 2015, por lo que ya es canterano. En su puesto es el único lateral izquierdo, al igual que Blas deberá adaptarse al nuevo sistema con tres centrales que utiliza habitualmente Tito, que le obligan hacer un trabajo físico superior. Al igual que Blas está en último año de contrato, renovable por dos años más en caso de promocionar al primer equipo.

-Fornos (As Pontes  01/01/1997) 21 años,  1,79 m 69 kg26 partidos, 2.114 minutos. Gran temporada del central de As Pontes, con One y Raúl González se ha complementado a la perfección. También puede jugar de lateral derecho y lo ha hecho muy bien. Ya fue convocado la temporada pasada por Seedorf para la visita a Valencia, donde lo privó de jugar tanto el partido de play-off como en primera. Debe seguir creciendo sólo tiene 21 años aunque parece que tiene muchos más, tiene mimbres de buen central, esperemos que no pase como con Rober que tuvo que irse lejos de casa para que lo valorasen. Debutó con el primer equipo en Copa del Rey allá por el 2013 con tan solo 16 años, que marcó un gol en la tanda de penaltis contra el Córdoba, convocado a 3 partidos con la sub-17 llegó a jugar un partido, compartiendo zaga con Meré. Quizás se precipitó su debut con el primer equipo y a partir de ahí su carrera se estancó, pero y si llega a salir bien como salió Meré?. Destacaba mucho en las categoría inferiores, mucha clase para sacar el balón jugado desde atrás, en el Fabril ha tenido continuidad este año rindiendo a buen nivel jugando 25 partidos. De momento parece que para Tito es la cuarta opción a la hora de jugar con tres centrales. Tiene dos ejemplos a seguir, Pablo Insua y Rober Pier, la 2B es dura pero si destaca sabe que va a tener oportunidades aunque sea en 2A. Está en el último año de contrato también, su agente es un viejo conocido con el que hemos tenido malas experiencias, esperemos que Botas no haga otro Piscu, tiene el mismo formato que casi todos sus compañeros, contrato renovable por dos años más en caso de promocionar al primer equipo.

-Raúl González (Muro de Alcoy 13/11/1992) 25 años, 1,90 m 82 kg,30 partidos, 2.506 minutos. Un líder en la zaga, menos vistoso a la hora de salir con el balón jugado, pero es cumplidor y muy bueno al corte y en el juego aéreo. Por edad es un central hecho, es de los más veteranos del equipo, por lo que su carácter ayudará a la formación de otros jugadores. Raúl ya lleva 121 partidos e 2B, llegó del Mallorca B al igual que Aldo One. Llegó a la cantera mallorquina procedente del Alcoyano al Atlético B y de ahí al Mallorca B tras un mal año en el Pobla de Mafumet. En verano se rumoreó la posibilidad de salir al Cádiz, a nadie le estrañaría su marca a segunda división, hay centrales con menos solvencia que él.

-One (Camerún/Mallorca 05/01/1995) 23 años, 1,83 m 79 kg, 25 partidos, 22 titular, 1994 minutos. Nos ha sorprendido a todos con sus buenas actuaciones, jugó en el Bernabeu con el primer equipo, a mitad de temporada fue perdiendo protagonismo pero en la recta final volvió a la continuidad, la lesiones también han hecho que no pudiera jugar más seguido. Al principio de temporada cometió errores, pero mejoró mucho e hizo buena pareja con Fornos y Raúl González. Buen central zurdo, con buen juego aéreo. Con Tito ha sido titular en la defensa de 5, aunque por lesión se ha perdido el segundo encuentro. Con defensa de 4 parece que será el tercer central. Le queda un año de contrato, veremos si se mantiene al nivel de la temporada pasada.

-Mujaid (Logroño 14/03/2000), 18 años, 1,81m, 74 kg. Es una de las perlas de Abegondo, internacional sub-17. Ya ha debutado con el primer equipo, 15 minutos ante el Villarreal y el partido completo ante el Valencia. Muchas esperanzas en este jugador que puede jugar de central o lateral derecho. Llegó procedente del Valvanera (Logroño) en la temporada 16/17 con 16 años, ha jugado las dos últimas campañas en el juvenil a un gran nivel, jugó en la división de honor siendo juvenil de primer año. Sus buenas actuaciones han hecho que fuera convocado con la sub-17 la temporada pasada para dos amistosos. Tiene ficha con el juvenil pero contrato hasta 2022 renovado este verano, parece indiscutible para Tito, esta temporada en segunda b será un paso muy importante en su aprendizaje. Tiene un gran físico, no solo velocidad, muy bueno al corte, sino también contundencia e intensidad, disputó un partido a gran nivel a pesar del escenario en primera ante el Valencia, no le temblaron los pies, estuvo muy cómodo y con mucha soltura para salir con el balón jugado.

Además de los defensores ya mencionados, contamos con Iago Parga, David Jiménez, Ramsés y Victor Eimil en el Laracha que en caso de necesidad podrán jugar con el Fabril.

Más artículos míos: Aquí

Puedes seguirnos en Twitter en Deporsempre1

@miguel_RCD

Comentarios en Facebook