Los coruñeses vencen al segundo clasificado y se acomodan en la zona media-alta.

7 de Enero de 2018

CRAT A Coruña (48): Álvaro, Nico Bro, Julio Bro, Alex, George, Piki, Rulo, Malaguita, Chucky, Amauri, Cami, Emi, Dovale y Emma.

También Jugaron: Dieguito, Dallí, Angry Artime y Marcos.

Babyauto Zarautz RT (36): Xabier Rekondo, Orive, Jon Larrañaga, Mikel Larrañaga, Ander Rekondo, Lasa, Galarraga, Bottarini, Huxford, Amilibia, Apaolaza, Simpson, Joseba Galarraga, Vega, Jose Larrañaga.

También Jugaron: Agirre e Ibarguren.

Marcador:

Min 3; 0-5 Ensayo de Jose Larrañaga
Min 10; 7-5 Ensayo Rulo transformado por Emma
Min 19; 14-5 Ensayo de Dovale transformado por Emma
Min 21; 14-10 Ensayo de Huxford
Min 25; 17-10 Golpe de castigo transformado por Emma
Min 28; 17-17 Ensayo de castigo

Descanso

Min 45; 22-17 Ensayo de Rulo
Min 50; 29-17 Ensayo de Dovale transformado por Emma
Min 55; 34-17 Ensayo de Emma
Min 62; 34-24 Ensayo de Simpson transformado por él mismo.
Min 50; 41-24 Ensayo de Dovale transformado por Emma
Min 73; 41-29 Ensayo de Dovale transformado por Emma
Min 78; 41-36 Ensayo de Bottarini transformado por Simpson.
Min 79; 48-36 Ensayo de Jose Larrañaga transformado por él mismo.

Último día de las vacaciones, con todo lo que eso implica en una liga nacional amateur como lo es la igualadísima división de honor B. De un lado el segundo clasificado de la categoría, el Babyauto Zarautz, que adelanta en 12 puntos al quinto clasificado, el otro contendiente, el CRAT de A Coruña.

Tras un ensayo madrugador de los Zarauztarras, del que el equipo local supo reponerse sin problemas, fueron los coruñeses los que tomaron el control del encuentro gracias a unas internadas en tres cuartos que hacían mucho daño al equipo visitante. Aun así, los vascos, a pesar de tan solo contar con 17 efectivos, mostraron su evidente calidad y en ningún momento perdieron el pulso al partido, logrando igualar al descanso 17-17.

La segunda mitad tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera en la que los gallegos dominaron con claridad y consiguieron escaparse en el tanteador, llegando a doblar en la puntuación de los vascos. Pero, cuando todo parecía decidido, los de Zarautz lograron sacar fuerzas de flaqueza, y apoyándose en las expulsiones temporales locales llegaron a poner en aprietos al CRAT en una segunda parte que se llegó a hacer eterna.

Al final, un punto para Zarautz, y cinco para los de Artime y Chucky que les ayuda a mantenerse en los puestos medios-altos de la clasificación antes de la dificilísima visita de la semana que viene a Ourense, en el que promete ser un interesantísimo e igualado derbi.

Comentarios en Facebook