RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón (Somma, min. 83), Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Edu Expósito, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera (Vicente Gómez, min. 75), Fede Cartabia (Borja Valle, min. 65), Quique y Nahuel.

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Esteban Burgos, Elgezabal (Víctor Casadesús, min. 83), Aly Abeid (Bellvís, min. 46), Sangalli, Eddy Silvestre (Toribio, min. 65), Dorca, Nono, Juan Muñoz y Jonathan Pereira.

Goles: 0-1 Esteban Burgos, de penalti (min. 12); 1-1 Quique (min. 39); 2-1 Quique, de penalti (min. 77); 2-2 Víctor Casadesús (min. 86).

Árbitro: Milla Alvendiz (c. andaluz). Tarjeta amarilla a David Simón (min. 11), Laure (min. 20), Nono (min. 29), Álex Bergantiños (min. 34), Elgezabal (min. 76) y Víctor Casadesús (min. 90+2).

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 16.163 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Deportivo Manuel Idígoras.

 

Otro partido más que el Dépor sigue regalando puntos en el estadio ABANCA-RIAZOR. Regresaban al estadio ABANCA-RIAZOR viejos conocidos de la parroquia deportivista, Cristóbal Parralo, Javier Manjarín y el ex capitán Laureano Sanabria.

Y como para celebrar la visita de viejos amigos, David Simón quiso hacer un primer regalo de Bienvenida, un penalti que no desaprovecharon y se adelantaron los visitantes para ponerse 0-1.

El técnico deportivista en  la alineación de esta jornada  presentó la entrada de  Matías Nahuel Leiva en lugar de Borja Valle, tras cumplir dos partidos de sanción, regresaba al equipo para poder demostrar la valía que tiene, dicho jugador.

El Deportivo tuvo una gran ocasión para empatar. Fede Cartabia lanzó una falta por encima de la barrera, donde Dani Jiménez hizo una gran intervención que impidió que el Deportivo sumase el empate en el marcador, en el rechace la tuvo Pedro Mosquera que no supo aprovechar y envió fuera lo que parecía el ansioso empate.

El equipo herculino lanzó un ataque total hacia la meta de Dani pero las ocasiones terminaban en córner, una de esas ocasiones Elgezabal logró despejar y salvar el gol local.

Seguimos sufriendo los arbitrajes de turno, que nos siguen privando, córners, penalties, expulsiones, daría para un artículo entero. En esta ocasión una clara mano dentro del área de Dorca, en una jugada personal de Edu Expósito.

Llegaría el tanto deportivista en una acción donde David Simón realizó un saque de banda hacia la línea de fondo para Edu Expósito, que metió un centro envenenado al área chica. Dani Jiménez despejó y Pedro Mosquera remató donde le llegó a la cabeza de Quique que batió al portero visitante para empatar el partido.

Quique tuvo otra oportunidad buenísima para adelantar al Dépor en el marcador pero el guardameta hizo la parada de la noche y tal vez de la jornada.

Pedro Mosquera encontró a Edu Expósito que, creó una jugada magistral, amagando y recortando terminando la jugada estrellando el balón en el larguero.  Otro penalti no señalado de Dani Jiménez, tras llegar antes al balón, Quique de cabeza  es arrollado por el portero en su salida de puños. El árbitro señaló saque de puerta.

Vicente Gómez entraba por Pedro Mosquera y este en profundidad a Nahuel, sirvió para la llegada de Quique. El delantero fue derribado por Elgezabal justo a la entrada del área. El propio ‘7’ deportivista se encargó de batir a Dani Jiménez desde el punto de penalti para poner en ventaja al Dépor con su gol número 13 en LaLiga 1|2|3.

El Alcorcón quiso responder con celeridad. Lo intentó por medio de Juan Muñoz, que desbordó entre líneas, antes de buscar sorprender a Dani Giménez desde el borde del área buscando el palo más alejado. El disparo se marchó a la izquierda del marco coruñés.

Los visitantes lograron la igualada por medio de Jonathan Pereira y remate del recién incorporado Víctor Casadesús. Ya no se movería el marcador, donde el árbitro avisa a los locales cuando ganan por pérdidas de tiempo, pero cuando los contrarios vienen y pierden todo el tiempo del mundo, no pasa nada.

Mal el equipo, seguimos perdiendo puntos en casa y cuando se había hecho campaña para que este mes que se juegan en casa, se pudiese llegar al liderato y este,  está cada vez más lejano.

El técnico deportivista demuestra que no tiene la experiencia suficiente para llevar a este equipo a PRIMERA, enésimo partido en el que los cambios no muestra una solución, al contrario, la entrada de un Borja Valle que no ayuda al compañero, deja centrar a Laure sólo y llega el gol del ALCORCÓN.

Un David Simón que ha realizado un pésimo partido, regalando un penalti, que adelantó al equipo visitante.

Gran trabajo de Pedro Mosquera que pare mí ha sido uno de los mejores del equipo con Álex Bergantiños, Duarte a un gran nivel y Dani.

Luego hay que preguntarse porque Fede Cartabia no es capaz de aguantar un partido en Segunda, algo tendremos de culpa y habrá que hacérselo mirar.

Las frases, los mensajes que dieron los jugadores se tienen que hacer en el campo, si queréis ascender habrá que hacer mucho más, el equipo no engancha la grada y cada vez hay menos gente en RIAZOR, si engancháis a la grada, RIAZOR estará con vosotros.

El técnico deportivista debe ser más arriesgado, no puede ser tan conservador, en casa jugando con un punta y dos mediocentros, debería buscar un cambio de estrategia.

Cabe reflexionar, que será si el Dépor no asciende, con el Fabril descendiendo de categoría el actual presidente Tino debería marcharse, todo un proyecto en el aire, deseamos que el equipo ascienda, pero lo importante es que la pelotita entre.

Comentarios en Facebook