RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Fede Cartabia (Nahuel, min. 61), Álex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro (David Simón, min. 85), Carlos Fernández (Vicente Gómez, min. 71) y Borja Valle.

Córdoba CF: Carlos Abad, Fernández, Chus Herrero, Miguel Flaño, Loureiro, Álex Vallejo, Alfaro, Quim Araujo (Carbonell, min. 76), Bodiger (Moyano, min. 69), Javi Lara (Chuma, min. 81) y Piovaccari.

Goles: 1-0 Borja Valle (min. 45); 2-0 Pedro (min. 50).

Árbitro: Vicandi Garrido (c. vasco). Tarjeta amarilla a Loureiro (min. 90+2).

Incidencias: partido correspondiente a la 42ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 22.268 espectadores.

 

Tras un gran recibimiento de la magnífica afición blanquiazul, el equipo herculino llegaba al estadio de Riazor con la misión de al mínimo hacer lo mismo que el Cádiz, que pronto comenzaría perdiendo en el estadio de Molinón y el equipo deportivista sabiendo ese resultado intentó muy centrado en ganar a un equipo de los que hacen mucho daño al equipo herculino, prueba de ello, los Extremadura, Rayo Majadahonda, Lugo, etc.

En el minuto 2 Carlos pudo inaugurar el marcador tras un centro de Pedro, pero no pudo ser porque Flaño la desvía a córner, en dicho saque de esquina los jugadores blanquiazules reclaman penalti por unas manos de Araujo, pero el trencilla no decidió nada.

El Córdoba no venía de paseo, prueba de ello fue a los 8 minutos en un centro desde el extremo derecho que cabeceó Bodiger, pero estaba bajo palos D. Dani Giménez que despejó a córner.

Pedro en el minuto 11 tuvo una grandísima oportunidad de inaugurar el marcador en un pase de la muerte de Borja Valle, que se había internado completamente solo por el extremo izquierdo, donde solo tenía que empujarla, pero no pudo llegar.

Pedro tuvo otra clara ocasión manifiesta de gol, en un balón le quedó muerto dentro del área pequeña, tras una gran jugada de Borja Valle. El disparo de Pedro al palo contrario, lo sacó Carlos Abad a saque de esquina.

El Deportivo seguía atacando pero sin ocasiones claras, cuando la grada se enteraba del gol de Sporting ante el Cádiz y que daba un poco de tranquilidad.

Carlos Fernández disparó desde la frontal para sorprender a Abad, después de recibir un pase de Fede Cartabia, en una gran carrera del argentino. Poco más tarde el mismo Fede sacó un potente disparo que terminó en el lateral izquierdo de la red de la portería cordobesa, después de que su disparo rozase levemente en Miguel Flaño.

Tras un asedio del equipo deportivista, con claras ocasiones que eran desviadas a córner y que los jugadores blanquiazules no eran capaces de aprovechar, llegaría el primer tanto para los nuestros, en el décimo saque de esquina del primer tiempo, el balón cayó a Edu Expósito, que abrió perfectamente para Saúl, este puso un centro que fue por detrás de la línea de ataque deportivista pero la diosa fortuna estaba esta vez de nuestra parte, ya que quedó muerta para Borja Valle que adelantó el marcador para los herculinos. El colegiado al minuto pitó la finalización de la primera parte del partido, yendo en ventaja 1-0 los blanquiazules en Riazor y en el Molinón 1-0.

El Deportivo no quería sufrir y fue a por más, prueba de ello fue el auténtico golazo de Pedro en el minuto 50 que cogió un balón y de un gran chut coloca cerca de la escuadra cordobesa ampliando el marcador a un 2-0.

Como dijimos el Córdoba no quería venir de vacaciones a Riazor y tras la rajada de su técnico, los jugadores demostraron su profesionalidad y le dieron un susto a la parroquia deportivista con un tiro al larguero y donde el portugués Duarte acertó alejando el balón de los dominios de Dani Giménez.

Poco más que contar, salvo una jugada de Nahuel, pero la misión del Deportivo era tocar y tocar y ver como pasaba el tiempo.

El equipo disputará la semifinal del playoff de ascenso frente al Málaga CF, con el encuentro de ida el próximo miércoles 12 (21 horas, Movistar Partidazo) en ABANCA-RIAZOR.

 

Comentarios en Facebook