CRÓNICA DEL PARTIDO:  Partido horroroso.

Cambios de timón por NATXO que deja fuera de la convocatoria a Álex BERGANTIÑOS, porque necesitaba darle descanso. Vamos a ver Natxo: ¡Qué tienes parón! que me estás contando, un jugador que ha aguantado una cantidad de partidos impresionante, el capitán no se pierde un partido ni de broma, necesita descansar, ni al banquillo. Sigamos…

Los dos centrales son lo mejor de esta temporada, al igual que el Portero Dani Giménez, en el lateral daba descanso a David Simón y entraba Eneko Bóveda, que para mí no lo hizo nada mal, para la inactividad que ha tenido ha hecho un partido correcto. En el otro lateral, Saúl no juega, ha demostrado ser mejor lateral que los dos competidores que tiene, siento mucho decir esto, es muy bonita la cantera y demás pero Diego Caballo no es mejor jugador que Saúl ni hoy ni en años, las apuestas son muy bonitas pero cuando un equipo tiene que ascender sí o sí, no me valen experimentos, soy claro, juegan los mejores y a día de hoy, lo vuelvo a repetir, Diego Caballo no es titular en el Deportivo. (No piensen los busca polémicas que tengo algo contra el chaval, puede ser un gran lateral pero veo muchas cosas a mejorar, muchas carencias que tiene que pulir). Mosquera que algunos le tienen manía, que si le exigen, lleva siendo para mí, el mejor de los dos últimos partidos, lo ha quitado Natxo y el Depor ha pegado un bajón enorme, en este último partido contra Las Palmas, Edu tiene que hacerle una falta que termina en ROJA para que no se vaya a puerta. Mosquera está siendo de lo único aceptable de medio campo para arriba.  Pedro Sánchez no me ha demostrado nada de nada hasta ahora, solo en un partido que dio tres asistencias, venía para ser una pieza clave y no lo está siendo, además de haber estado un largo tiempo lesionado, algo que Natxo comentó en rueda de prensa que estaba pendiente de los cambios por el estado físico de Pedro y de Vicente.

Si tienes parón, le hubieses dado más tiempo para aclimatarse al equipo, no arriesgar para que se lesionen o no aguanten el ritmo de partido. Vicente no ha demostrado tampoco, nada, da sensaciones esta plantilla que está muy justita en el plano físico, en esta categoría todos corren, todos muestran garran, lucha, nosotros no competimos como los rivales.

Quique continuamente cayéndose, sin apenas oportunidades.

Seguimos jugando a no jugar, a pasar el balón de un lado a otro, para que llegue al portero, arriesgar a que tengan un fallo que siempre se produce en los partidos y damos muchos regalos a los rivales, no jugamos al fútbol, no hay un juego de mediocampo, combinativo, acabamos rifando el balón y así es imposible hacer jugadas y marcar gol.

Nahuel puso velocidad y ganas pero muy desafortunado en las elecciones, cuando tiene que centrar, le sobraba un regate y cuando tiene que tirar centraba, pero fue de lo menos malo del partido del domingo en RIAZOR.

Sigo diciendo que los jugadores a nivel individual están muy lejos de lo que pueden dar, su rendimiento está siendo bajísimo y eso es cosa del entrenador, un técnico que no tiene nivel para entrenar a un equipo, si alguno se olvida, ha sido campeón de liga, de copa y de supercopa y su lugar está en PRIMERA DIVISIÓN.

Un entrenador no puede decir en rueda de prensa que está desanimado, que van a pensar sus pupilos, se desanimarán también, dirán este mister, no confía en nosotros.

La crónica del partido la quería hacer sin el cabreo que llevaba ayer al salir de RIAZOR y le di tiempo y un poco más de tiempo, pero sigo cabreado, sigo molesto con mi equipo. Amigos que me dicen, es que no perdimos en casa…….. bien, ayer lo hicimos, estuvimos empatando los últimos partidos con una mala imagen. Queda mucha competición, 39 puntos, acaba de ganar el Osasuna, el ascenso directo es ahora mismo una utopía. Con el nivel del Deportivo algunos firman llegar al play-off y la pregunta es : ¿Aguantaría el Deportivo de La Coruña un play-off?

Pienso que no. Pienso que el nivel físico del equipo es muy pobre, tenemos la prueba de que jugadores que tienen que romper en esta categoría no lo han hecho, Fede Cartabia a priori sería el mejor jugador de la categoría y no lo ha demostrado, lesión tras lesión, su cuerpo no aguanta. Un jugador que no aguanta en Segunda División. ¿Aguantaría el ritmo de PRIMERA?

¿Por qué no aguanta Fede Cartabia? Los servicios del club no le están dando el 100% de la atención para que un jugador importante, llamado a liderar este equipo se recupere y puede jugar más de 45 minutos. Algo está fallando en este club, algo está fallando en la preparación de este equipo, donde lesión tras lesión y los tiempos de recuperación sean más largos que en otros clubs.

Como puede ser que Carlos, un jugador que es importantísimo para el Depor, vuelva a recaer y recaer y haya estado fuera de los terrenos de juego meses.

He hablado con mucha gente del Depor, deportivistas que están jodidos hoy como yo, que han ido a sus trabajos y que no tienen confianza, no tienen ilusión, me dicen sus opiniones y las he anotado en mi libreta :

• Están acomodados, esta ciudad es muy tranquila, no tienen presión
  • El público de RIAZOR aguanta más que nadie
  • La baja forma de los jugadores es impresionante
  • No ascendemos ni de broma
  • No vuelvo a ir al estadio
  • Dan ganas de romper el carnet
  • Tino sigue sin tomar medidas
  • ¿Será por el tema de las primas, porque no corren?
  • Está muy perdido este entrenador
  • Fernando Vázquez, ese es el que tenía que estar y lo echó
  • No hay nadie que haga fútbol
  • Que vuelva LENDOIRO
  • Los puntos del REUS aún nos los van a quitar
  • Merecen que el estadio esté vacío

Esto es lo que varios deportivistas me decían mientras les preguntaban por sus opiniones, subiendo para casa con un cabreo del quince, me ponía en la piel de esos socios, aficionados que vienen de vilagarcía, barco de valdeorras, Lugo, Ferrol, etc. La cantidad de Kilómetros, gastando su dinero para ver a su equipo, trasnochar y al día siguiente tener que ir a trabajar con este bajón que todos tenemos.

Señores! me tacharán de antideportivista, me da igual, tengo más de 25 años de socio de este club, al que amo y llevo en el alma, dejen de reírse de nosotros, dejen de reírse de unos socios, aficionados, accionistas que luchan día a día para poder verlos, para poder seguirles, que además tengan que aguantar que no se les puede criticar, porque no tenemos el título de entrenador.

Pónganse las pilas, entrenen, den lo máximo cuando estén dentro del terreno del juego, traten de ganar por que esta afición no se merece menos, luego se puede perder o ganar, pero esta afición es fiel y merece más que andar por el campo.

Ahora les toca a ustedes, enganchar a la grada, porque con poco que les den, que nos den, responderemos como siempre hemos respondido.