RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Somma, Saúl, Fede Cartabia (Diego Caballo, min. 81), Álex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro (Nahuel, min. 69), Carlos Fernández y Borja Valle (Vicente Gómez, min. 86).

Málaga CF: Munir, Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres (Diego González, min. 80), Ricca, Boulahroud (Erik Morán, min. 66), Keidi Bare, Adrián (Pacheco, min. 66), Renato Santos, Blanco Leschuk y Ontiveros.

Goles: 0-1 Luis Hernández (min. 18); 1-1 Carlos Fernández, de penalti (min. 21); 1-2 Ontiveros (min. 37); 2-2 Pedro (min. 56); 3-2 Carlos Fernández (min. 63); 4-2 Borja Valle (min. 78).

Árbitro: Soto Grado (c. riojano). Tarjeta amarilla a Pedro (min. 13), Iván Rodríguez (min. 25), Keidi Bare (min. 30) y Ontiveros (min. 90+2).

Incidencias: partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a LaLiga Santander disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 24.267 espectadores.

 

Choque de PRIMERA, auténtico partidazo en el que el Málaga CF salió más enchufado, con una gran efectividad, con dos ocasiones de gol y dos goles, el Deportivo empata con un penalti clarísimo donde no es amonestado el jugador del Málaga CF. En la segunda parte, comenzó el festival del Deportivo con una gran remontada.

José Luis Martí, realizó dos cambios con respecto al equipo que venció al Córdoba CF. Ambos fueron en defensa, Bóveda y Pablo Marí, con problemas musculares, dejaron su sitio a David Simón y Somma.

El partido se inició con un Málaga que salió a por el partido, con un tiro en el minuto 10. Boulahroud remató muy escorado, donde  Dani Giménez pudo desviar su tiro y despejó David Simón.

El primer tanto viene de parte del Málaga, en una acción donde Fede Cartabia, deja a Ontiveros pensar, armar el centro, quizá el mejor jugador del equipo visitante, no se puede en una eliminatoria, donde nos jugamos todo, tener tan poca presión al rival, garra, no se puede dejar centrar así, al final termina la jugada en gol de Luis Hernández que cabeceó al fondo de la mallas.

El Deportivo no dio mucho tiempo al equipo visitante,  solo 3 minutos después, un balón dividido en el costado derecho del área visitante, David Simón se anticipó a Ricca, que lo derribó. El colegiado señaló el punto de penalti, desde donde Carlos Fernández que empata en el marcador, no se vio tarjeta por dicho penalti.

Jugada muy, muy polémica, donde Fede Cartabia fue derribado por Keidi Bare en un contragolpe, cuando se marchaba solo a portería de Munir. El árbitro señaló la falta, y tarjeta amarilla donde la grada solicitaba una roja que hubiese cambiado el partido.

En el minuto 34, un gran centro de David Simón hacia un Pedro que voló desde atrás hacia la portería de Munir, su remate salió por muy poco de la línea de gol del portero Marroquí.

Llegaba el segundo tanto del Málaga obra maestra de Ontiveros que se coló por la escuadra de Dani Giménez que no pudo hacer nada.

El partido se iba al descanso con un desolador 1-2 que hacía temer a la parroquia deportivista una nueva derrota en el feudo blanquiazul.

La reanudación, mostró un Deportivo más intenso, con claras jugadas de ataque, un Málaga que se volvió más conservador, esperando al equipo local, para rematarlo a la contra. Llegaría la igualada por parte de Pedro Sánchez, tras una bonita jugada trenzada en el extremo izquierdo, entre Borja Valle y Fede Cartabia, con una dejada al centro del área donde fusila Pedro, sin que Munir pueda hacer más para detener el disparo. 2-2 en el minuto 56.

La jugada clave del encuentro, Ontiveros, una falta desde el lateral izquierdo del área, estrelló la pelota en la escuadra de Dani Giménez, su rebote pega en Saúl, que casi entra en propia meta. Después de esa jugada la oportunidad le llega al Deportivo, donde aparece el Fede Cartabia que necesita el Deportivo que envía una vaselina y Carlos Fernández cabecea para dentro de la portería de Munir, minuto 63.

Aquí viene la jugada del “Karma” una aparente lesión de Pau Torres, donde el Málaga no echa el balón fuera, el trencilla detiene el juego, para atender al jugador, el árbitro en lugar de devolver el balón para el Deportivo, decreta un bote neutral, los jugadores del Deportivo, les piden el balón, pero el Málaga no la devuelve y continúa la jugada, con la rabia de la jugada, el canario David Simón, recupera el esférico y se crea una jugada de Borja Valle y Saúl que trata de doblar a Borja, pero este dispara y transforma en un golazo el 4-2 , una jugada que Víctor Sánchez del Amo, reclama, señor Víctor, sus jugadores no tiran el esférico para atender a su compañero, haga el favor de no llorar por esa jugada, les salió mal y punto.

Poco más que contar, los cambios realizados de Martí, manejo muy bien, los cambios, el banquillo, los jugadores han estado todos excepcionales. Gran parte de esta victoria, es de la afición que ha estado increíble, grandes los RIAZOR BLUES que nunca, nunca desfallecen en su aliento.

 

Comentarios en Facebook