FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; E. Bóveda, Duarte, Marí, Caballo; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Pedro (Cartabia, min.91), Vicente (Krohn-Dehli, min.69); Borja Valle (Carles Gil, min.82), Quique.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez (Ratón, min.46); Benito, Verdasca, Guitián, Nieto, Lasure (James, min.54); Biel, Ros, Guti (Pombo, min.60), Gual, Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0, min.8: Borja Valle. 1-1, min.13: Javi Ros, de penalti. 2-1, min.30: Domingos. 3-1, min.44: Quique.

Árbitro: Pulido Santana, canario. Amonestó a Vicente en el Dépor por mano y señala penalty. Al Zaragoza : Verdasca, Lasure, James, Gual y Benito.

Incidencias: Estadio de Riazor, 14.368 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 18 de Segunda División.

 

Partido de nuevo en Riazor, un noche fría y con poco asistencia que ya empieza a preocupar a los que sí, asisten al estadio de Riazor. El Deportivo tenía que ganar ante el Zaragoza dado que sus perseguidores habían hecho sus deberes y el Dépor se encontraba antes de comenzar el partido en la 5º posición, así que se veía obligado a sumar de 3 puntos para no perder la estela del líder.

El juego del equipo, no enamora, a veces hasta provoca nervios, cabreos, pánico, o cualquier adjetivo que le quieran sumar, con un juego siempre hacia el portero, tocando la defensa hacia Dani y que a veces suele dar siempre un susto a la grada, donde rezan que el contrario no logre materializar.

Ha sido un partido práctico, donde el Depor se supo aprovechar de los errores del Zaragoza, supo exprimir al máximo la estrategia, donde Pedro Sánchez dejó sello de lo que Carmelo buscaba en él, un jugador que fuese clave en las jugadas de estrategia, colgando unos buenos centros que supuso los dos goles del Dépor y el penalty que también sale de las botas de Pedro Sánchez.

El mister hizo cambios respeto al último partido que se disputó en Riazor ante el Numancia, un empate que dolió como se produjo y que costó dos puntos al equipo herculino. Mosquera y Carles Gil se caen de aquel equipo titular y entran Bergantiños y Pedro Sánchez.

El equipo no jugaba, se pasaba el balón entre centrales, al portero, a los laterales, el medio campo no enganchaba con la defensa y el ataque esperaba balones colgados para que Borja y Quique corriesen a la espalda del rival. Pero llegó un regalo del equipo visitante, Pedro Sánchez colgó en un falta para que Borja materializase el primer tanto deportivista, 1-0. Llegó como buen anfitrión la devolución del regalo, obra del bueno de Vicente, con unas manos en el área y la consiguiente pena máxima que materializa el Zaragoza, empatando el encuentro en 1-1.

El 2-1 llegaría con un magistral centro de Pedro Sánchez donde Duarte enviaría al fondo de la red, luego el 3-1 sería obra de Quique, que fue el encargado de ejercer de responsable a la hora de tirar el penalty que sería consecuencia de un buen centro de Pedro Sánchez y a la hora de cabecear Edu Expósito es arrollado en el área.

Sigo pensando que el mister tarda mucho en realizar los cambios, creo que Vicente debía ser cambiado antes, como el día del Numancia que no lo hizo, lo dejó todo el partido, el canario tiene magia, tiene calidad, pero su físico no alcanza para 90 minutos, en el día de hoy el mister no comete el mismo error y dosifica al canario, tiene un gran trabajo en rotar la plantilla, pero creo que Carles y Fede Cartabia deberían de haber entrado antes al terreno de juego para dar descanso a un Pedro Sánchez que se veía cansado, hacía tiempo que no jugaba y es normal la falta de ritmo y el otro cambio, sería Quique, yo hubiese dejado en el campo a BORJA, es un hombre que con Carles y Fede puede ser más peligroso, porque tiene más velocidad, cae bien a las bandas y a la hora de defender, quizá es más físico que el bueno de Quique.

Comentarios en Facebook