Extremadura UD: Manu García; Álex Díez, Pardo, Djaló, Pomares; Barrera, Tienza (Capel, min.64), Valverde (Granero, min.64), Márquez (Chuli, min.75); Enric Gallego, Renella.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte (Marí, min.59), Bóveda, Caballo; Bergantiños, Mosquera, Carles Gil (Santos, min.84), Vicente Gómez (Moreno, min.74); Quique González, Borja Valle.

Goles: 0-1, min.49: Quique González.

Árbitro: De la Fuente Ramos, comité castellano-leonés. Amonestó a Vicente Gómez y Christian Santos en el Dépor y a Barrera, Tienza, Díez y Djaló en el Extremadura.

Incidencias: Francisco de la Hera. Partido correspondiente a la jornada 2 de Segunda División. Horario 22:00. El encuentro había sido programado para las 20:00 y por motivos de la temperatura se retrasó la hora en el Francisco de la Hera.

 

Se enfrentaba un recién ascendido a Segunda División y un recién descendido a Segunda División. Lo que podía imaginar los seguidores del deportivo es que podría ser un encuentro fácil, incluso que fuese un paseo para el equipo herculin, pero de paseo, nada.

Me gustó mucho el equipo extremeño, con importantes jugadores, Tienza, Chuli, Capel, Enric Gallego, Renella.

El equipo local, salió sin miedo al Deportivo, con agresividad, con garra, queriendo demostrar que han venido para quedarse, según mi opinión, salvo que cambie mucho las cosas, creo que pocos equipos ganarán en este campo si el Extremadura juega así.

En el Deportivo Natxo daba otro aire a su alineación, con cambios, introducía al talento canario , Vicente, Carles Gil y Borja para darle más pegada arriba.

Se vio esa intención de mandar desde los primeros minutos, de la cual hablaba Natxo.  Vicente Gómez no tardó en mostrar su calidad, con jugadas de clase, un cambio de juego que daba otro aire al equipo. 

Pero al equipo siguen faltándole saber mantener la posición, saber darle circulación al balón, no se puede perder el balón en acciones estúpidas, hay que mantener ese dominio, saber bascular al equipo, no podemos ir ganando y no saber jugar, meternos atrás y dejar que el rival nos achuche.

David Simón, que fue lapidado por una parte de la aficción, ha sido de los mejores, con su presión en el terreno rival, ha provocado robos y alguna ocasión importante de ataque, que no se supo definir.

Bóveda protagonizó el susto del día, una entrega a Enric Gallego, que no supo aprovechar el rival, con la posterior bronca de el guardamete Dani Giménez.

Caballo también protagonizó un gran robo en defensa y posteriormente la deja muerta al rival para poder chutar al borde del área.

Me gusta la portería, por fin tenemos alguien que muestra sobriedad en los palos, al menos nos inspira confianza y tranquilidad.

Me ha gustado ver a Vicente, con más partidos y ritmo de juego y acoplado a sus compañeros puede ser caviar en el equipo deportivista.

Me ha gustado Didier, con podería, realizó un gran centro en carrera que pudo ser el segundo del Depor.

Bien Quique realizando un trabajo enorme por el equipo y además vio puerta que dio los tres puntos para el equipo, es importante que vaya cogiendo la puntería y confianza para tirar del equipo.

No me gustó Carles Gil, al principio bien, pero muy blandito en defensa y me tiene que hacer más, tiene que saber esconder el balón cuando haga falta, hacer circular el juego para que el rival tenga que salir a presionar y deje espacios.

Borja tiene que ser clave en este equipo, las que tuvo tienen que ser goles, tiene que ser el pichichi del equipo y de esta categoría. Un jugador importantísimo va a ser Fede Cartabia, un jugador que asume la responsabilidad, un buen asociado al juego combinativo, un referente en el ataque.

Primeros minutos para Christian Santos, que tiene que ser un jugador muy importante para el equipo.

4 puntos para un equipo que no está formado, que aún faltan llegadas, salidas, tiene que coger los conceptos que les pide el mister, luego acoplarse como equipo, no nos ilusionemos mucho, porque todos los partidos van a ser así, equipos con el cuchillo en los dientes, a por el Depor en cada minuto.

Poco a poco se va haciendo el camino.¡¡¡FORZA DÉPOR!!!

Comentarios en Facebook