RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Fede Cartabia (Borja Valle, min. 76), Álex Bergantiños, Edu Expósito, Nahuel (Pedro, min. 59), Carlos Fernández y Quique.

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojević, Matos (Jovanović, min. 55), Álex Fernández, José Mari (Edu Ramos, min. 89), Machís, Aketxe, Manu Vallejo (David Querol, min. 55) y Jairo.

Goles: 1-0 Quique (min. 43); 1-1 David Querol (min. 78).

Árbitro: Soto Grado (c. riojano). Tarjeta amarilla a Rober Correa (min. 9), Pablo Marí (min. 28), Nahuel (min. 45), Matos (min. 52) y Fede Cartabia (min. 59).

Incidencias: partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.534 espectadores.

 

Partido muy importante en la jornada 38, en la que el equipo herculino regresaba al estadio RIAZOR, tras dos partidos a domicilio con victoria y que recibía a un CÁDIZ en la parte alta de la clasificación que se denotaba un partido clave para el devenir de los puestos de PLAY-OFF, al final empate en un partido bonito en una tarde soleada en la ciudad de A Coruña, donde la afición no faltó y demostró que a lo poco que le da el equipo, lo recibe y devuelve multiplicado por mil.

El RC Deportivo salía con una alineación que demostraba querer ir a por el partido, dos delanteros en punta y con dos extremos rápidos y habilidosos, un equipo el CÁDIZ con un gran poderío físico, con mucho peligro en las jugadas a balón parado con un AKETXE que está demostrando ser uno de los mejores especialistas de la liga.

El equipo ha dominado y tuvo controlado al equipo rival durante toda la primera parte, donde apenas tuvo ocasiones para inquietar a Dani Giménez.

En la alineación en el día de hoy de José Luis Martí, realizó una sola modificación con respecto al once que presentó en la victoria en la Romareda donde Borja Valle, dejaba su puesto a Matías Nahuel, dado que el Berciano arrastraba molestias durante la semana y Martí, decidió reservarlo.

El equipo deportivista demostró que tiene toque de balón, que Carlos es un jugador muy importante en este equipo, que Edu tiene la clase para la creación del juego y que Quique es un Killer, un luchador nato, un Álex que es un todoterreno y siempre lo da todo por el equipo, un Dani Giménez que es de los mejores porteros de la categoría y siempre está cuando se le necesita, la pareja de centrales bien enchufados, salvo el error de Marí, bien los laterales, Saúl y en especial un Eneko Bóveda que para mí ha sido de los mejores del partido, con un pase para que Quique abriese el marcador, Fede quizá de los jugadores más gris del partido, del que se le tiene que exigir más por la enorme calidad que atesora en sus botas, Nahuel estaba haciendo un buen partido, quizá una pena que fuese retirado del terreno de juego, porque por fin se estaba encontrando bien jugando en el Depor.

En el equipo visitante, el Cádiz, bien armado atrás, tácticamente perfecto, sin resquebrajar la defensa, buscaba una contra para matar al Deportivo, un equipo muy peligroso al contragolpe y en todo momento buscando faltas al borde del área para Aketxe.

Edu Expósito vio perfectamente la incorporación de Eneko Bóveda que entraba como un puñal y este, remataba con potencia, pero le faltó un giro en el cuello para dirigir el esférico a la escuadra visitante defendida por Cifuentes.

El Cádiz que como dije anteriormente buscaba las faltas cerca del área, encontró un libre directo para que fuese lanzado por su especialista, Aketxe. Dani Giménez demostró su valía y como un héroe de comic voló para impedir un auténtico golazo del jugador del equipo gaditano.

La suerte le está esquiva al equipo herculino, puesto que tras una jugada en el extremo izquierdo por Nahuel, al que le hacen una clara falta, un chupinazo de Carlos se topó con el travesaño.

Poco después un gran Eneko Bóveda recuperaba un balón, jugándose el pecho y sirve un gran pase para que Quique remató como gran KILLER para subir el primer tanto en el marcador. Sería el tanto número 16 del vallisoletano en la competición liguera.

Fede Cartabia tuvo la ocasión de sumar otro tanto pero se quedó entre disparar o pasar a Nahuel y al final el cancerbero atrapó fácilmente.

En la reanudación del encuentro, el equipo visitante salió con otros fueros y parecía dispuesto a ir por el partido, consecuencia de ello, Dani Giménez tuvo que intervenir en dos ocasiones antes del minuto 49, en un disparo con efecto de Machís y otro muy escorado y bombeado, de Aketxe, que se envenenó al rozar en Saúl.

El Depor comenzaba a tocar y tocar y parecía que podría llegar el tanto blanquiazul, la tuvo Quique pero no pudo llegar a un centro por bajo de Saúl.

Cervera hizo mover el banquillo y así dio entrada a dos hombres para darle movilidad al equipo y tuvo su premio, uno de ellos fue el autor del gol Querol.

El Dépor reaccionó, Bóveda concluyó una buena combinación en ataque con un zurdazo alto en el minuto 80 y posteriormente un impresionante Cifuentes evitó el gol sobre la misma línea con un gran remate de Carlos Fernández, donde el guardameta dejó una estirada para los reporteros gráficos saquen mañana en portada.

En los últimos minutos el encuentro pudo ir para una lado u para el otro, dado que los dos equipos tuvieron ocasiones claras, pero el marcador no se movería y con este empate, el Deportivo alcanza los 61 puntos, que le valen para ocupar posición de playoff, aunque con solo 2 de ventaja sobre el Málaga, que juega mañana lunes ante el Real Oviedo su partido correspondiente a esta 38ª jornada.

Datos de https://es.besoccer.com/

Comentarios en Facebook