FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón,  Duarte, Somma (Bóveda, min.90), Caballo; Expósito, Bergantiños, Pedro Sánchez (Carles Gil, min.81), Vicente (D. Moreno, min.87); Quique G. ,Carlos Fernández.

CF Reus: Badía; Bastos, Olmo, Catena, Gonzalo (Carbonell, min.66), Guerrero (Borjita, min.66); Ledes, Juan Domínguez, Mario; Linares, Carbiá (Alfred, min.66).

Goles: 1-0, min.1: Carlos Fernández. 2-0, min.54: Pedro Sánchez.

Árbitro: Trujillo Suárez, canario. Amonestó a David Simón en el Dépor.

Incidencias: Estadio de Riazor, 15.576 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 11 de Segunda División.

Tarde fría en Riazor, los aficionados con miedo de mojarse por la tardanza de las obras, aún no están terminadas, se quedarían en casa, viendo las informaciones de una posible tromba de agua, como así fue durante el partido, de agua y granizo.

15.576 valientes los que fuimos a Riazor a disfrutar de una nueva victoria del equipo de Natxo González, que en la tarde de ayer vería el partido desde el palco, tras ser castigado por el “ÁRBITRO” con dos partidos de suspensión.

El Reus llegaba a Riazor como un equipo con buen trato de balón y que aparentemente no se iba a encerrar atrás como había pasado con los anteriores equipos que han venido al feudo herculino. Pero poco pudo hacer porque a los pocos segundos iba perdiendo en una jugada de saque inicial y que Carlos, el delantero de moda de la Segunda División, con Quique, marcaba el gol más tempranero en esta categoría. Al poco rato casi los mismo protagonistas tenían otra oportunidad clarísima, pero el hambre de los killers, hizo que Quique disparase a puerta y Carlos por poquito no llegase para subir el segundo en su cuenta goleadora y el segundo para el Deportivo.

El Reus intentó sacudirse al Deportivo de encima, por medio de un Juan Domínguez, conocido de la parroquia blanquiazul, llevando un poco el control del juego, pero apenas supieron llegar a inquietar a un Dani Giménez que mantiene despiertos a los aficionados con su juego del balón con el pie y sus arriesgados pases al filo de la navaja.

Estreno de Pedro Sánchez

La Segunda mitad empezó con un Reus queriendo irse a por el partido pero el Dépor a pesar de las bajas, tiene un gran poder ofensivo, centro medido de Vicente Gómez que Pedro Sánchez culmina con un gran disparo a la escuadra de Badía, para así estrenarse como goleador en la competición de liga, con el Deportivo.

Xavi Bartolo con el segundo tanto del DEPOR, quiso dar un golpe sobre la mesa e hizo un triple cambio, para aumentar la presión a los deportivistas, que con un poco de relajación de los locales, donde el míster en funciones “Bernardo Tapia“, tardó mucho en efectuar los cambios en el conjunto deportivista, así los visitantes tuvieron varias ocasiones para meterse en el partido con sendos cabezazos fallados de Álex Carbonell y Juan Domínguez.

Muy tarde para mi gusto, Bernardo Tapia, como hace Natxo,  movió el banquillo gallego dando entrada a Carles Gil y a Didier Moreno para dar un poco de control de balón con Carles y un poco de frescura y oxígeno en la medular para evitar las sorpresas de última hora.

Antes de que terminase el partido no podía quedar sin lucirse el tremendo guardameta que tenemos DANI GIMÉNEZ, una estirada para enmarcar. Él otro en aparecer, fue Quique, que quería su golito pero en la otra portería hay también un porterazo, Edgar Badía que desbarataba  el fuerte chupinazo del atacante deportivista.

 

Al final tres puntos en una tarde gélida en la que quiero felicitar a los aficionados que han animado al equipo y durante el partido, manifestaron entre todos, que están en contra al cierre de ALCOA.

 

Comentarios en Facebook