El Fabril se impuso al Atlético B por 1-4, en un encuentro marcado por la expulsión de un jugador local en la primera parte, con este resultado y el pinchazo del Rayo Majadahonda, que empató ante el Cerceda hacen que el Fabril vuelva a ser líder, posición que no era al finalizar una jornada desde la 11º.

Gustavo Munúa repitió esquema y once, a excepción de Queijeiro por Carlos López, baja por acumulación por tarjetas amarillas.

El encuentro comenzó con ambos equipos muy activos, los dos querían dominar el encuentro, el filial Atlético sabía de la dificultad que tiene jugarle al Fabril, trataban de buscar en todo momento las espaldas de los defensores blanquiazules. El Fabril empezó fuerte, tan sólo tardó 7′ minutos en avisar al portero local San Román, un fuerte disparo de Edu Expósito que se estrella en el palo. 3 minutos después ocasión clara también para Uxío, un disparo cruzado que se escapa por poco de la portería. El Fabril estaba con ganas de abrir el marcador, tenía recursos con un Edu muy inspirado en la creación y con Uxío muy activo arriba peleando con los centrales. Hasta el minuto 14′ no llegó la primera ocasión local, un disparo alto que poco inquitó al portero nigeriano. Tan sólo un minuto después otra ocasión clara, por doble partida para Uxío y Martín Bengoa incapaces de batir al portero. En el 16′ llegaría la jugada que condicionaría el encuentro, caída en el área de Keidi, el jugador protesta casi como Buffon el pasado miércoles, pero sin razón, lo que provoca que el árbitro le saque la segunda amarilla por protestar, una decisión polémica ya que la primera fue por tratar de engañar al árbitro con otro supuesto penalti. Quizás muy riguroso por el poco tiempo que llevaba de partido, pero me alegro de que por lo menos haya un árbitro que no tenga miedo de sancionar al que protesta de más y que trata de engañarlo para que le piten a favor, esto hace más noble el juego al sancionar al tramposo, riguroso si, injusto no. Si no hubiera sido expulsado en esta jugada sería en la siguiente, una cosa es tener intensidad y otra no tener cabeza, lo que tengo claro es que el mismo arbitraje en la élite no se ve. Con un hombre menos el Atlético tendría que esforzarse si cabe más aún en cubrir terreno de juego, el Fabril si ya se sentía cómodo más lo iba a estar contra 10 hombres. En el 22′ llegaría otra ocasión, remate de Uxío que responde bien el portero local. A pesar de lo cómodo en la creación y la transición de balones, no se generaban ocasiones tan claras como hasta la expulsión, los hombres de Óscar Fernández esperaban agazapados para salir a la contra, cediendo muy pocos espacios atrás. La primera parte acabaría sin ninguna oportunidad clara de marcar, el fantasma de no volver a ganar ante un rival con un hombre menos volvía a rondar por la mente de los aficionados fabrilistas. Era el 5º encuentro en el que tenían superioridad numérica ante el rival, este sería el único en el que conseguiría sumar los 3 puntos.

En la segunda mitad el Fabril saldría con las ideas claras, sabían que el Atlético no iba aguantar mucho tiempo encerrados, el partido se tenía que romper en algún momento. En el 48′ Bengoa disparó también al palo, otra vez no hubo suerte de marcar gol. En el 52′ el Atlético tendría una buena oportunidad, un remate de chilena hace que el internacional nigeriano tuviera que lucirse para realizar la parada. Munúa no lo veía claro, y metió más leña al fuego, en el 58′ entraría Luis Fernández por Martín Bengoa para jugar con dos puntas. El cambio de sistema parece que tuvo efecto, a los 4 minutos Romay marcaría el primero del partido, un potente disparo imparable para el portero local. A partir de ahí el Atlético se derrumbó, de tal forma que tan sólo un minuto después del gol de Romay, Uxío empalmaba otro balón en el área que perforaba la portería atlética. Minuto 64′ y 0-2 en el marcador, todo de cara para volver a ser líderes tras la marcha de Parralo. En el 75′ llegaría el segundo cambio, entraría Bicho por Romay. En el 79′ gran jugada individual de Diego Caballo que centra para que Uxío marque el tercero de la mañana, el segundo en su cuenta particular y el 8º esta temporada. En el 82′ llegaría el gol que recortaría distancias para el Atlético, un balón al área que Francis se come para que el Alexander Rodríguez marque a placer, mañana placentera para Francis hasta su grave error, según sus propios compañeros quizás fue fruto del fuerte viento. Munúa haría el último cambio, entraría Luismi Redondo por Borja Galán, así el jugador extremeño haría su debut esta temporada en la categoría tras apenas contar para Parralo y tras lesionarse de gravedad en octubre. En el 90′ llegaría el gol de Luis Fernández, gol de 9 que caza un rechace en el área.

El mejor del partido Diego Caballo, de sus botas nacieron tres de los cuatro goles del partido.

Con la jornada finalizada el Fabril es líder gracias al golaverage ante el Rayo Majadahonda. La próxima jornada veremos en Abegondo el mini-derbi ante el Celta B que ganó esta jornada con mucho sufrimiento ante la Ponferradina. Interesante encuentro que veremos el sábado a las 18:00 ante las cámaras de la TVG2.

Ficha del partido:

Atlético B: San Román; Rafa, Tachi, Montoro, Adrián; Isaac (Arona 65’), Mikel, Moya, Jorge Ortiz (Sergi 80’); Salomón (Alexander 74’), Keidi (exp. 16′).

Fabril: Francis; Blas, Raúl González, Fornos, Caballo; Queijeiro, Edu Expósito, Martín Bengoa (Luis Fernández 58’); Borja Galán (Luismi 82’), Romay (Bicho 75’); Uxío.

Goles: 0-1, Romay (62′); 0-2, Uxío (64’); 0-3, Uxío (79’);  1-3 Alexander (81’); 1-4  Luis Fernández (92’).

Vídeo resumen del partido

http://www.crtvg.es/informativos/at-madrid-b-1-4-fabril

#Fabrilia

Más artículos míos: Aquí

Puedes seguirnos en Twitter en Deporsempre1

@MichaelJ_RCD

Comentarios en Facebook