Elche CF: José Juan, Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Manu, Karim Azamoum, Javi Flores (Nacho Ramón, min. 72), Iván Sánchez, Nino (Nacho Gil, min. 78), Josan y Carlos Castro (Xavi Torres, min. 57).

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Pedro, Álex Bergantiños (Vicente Gómez, min. 77), Edu Expósito, Fede Cartabia (Christian Santos, min. 83), Borja Valle (Nahuel, min. 68) y Carlos Fernández.

Árbitro: Ávalos Barrera (c. catalán). Tarjeta amarilla a Domingos Duarte (min. 28), Karim Azamoum (min. 33), Dani Calvo (min. 35), Gonzalo Verdú (min. 52) y Nacho Gil (min. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la 41ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio Manuel Martínez Valero ante 5.914 espectadores.

Otro día más de sufrimiento para el deportivismo, un Deportivo que cosechó en Elche un empate, que pudo saber a poco tras las numerosas ocasiones erradas en un partido en el que se debería haber ganado, ante un rival que por buen equipo que tenga, no se jugaba nada y el Deportivo se jugaba la vida.

Así nuestras miradas estaban pendientes también en el partido entre el Cádiz CF ante el Extremadura UD, donde la fortuna si nos sonrió, dado el golazo del Extremadura al Cádiz, es para verlo repetido varias veces.

En el encuentro ante el Elche, la Diosa fortuna no quiso sonreir al Deportivo, con balón al larguero, vamos a uno por partido, jugadores sacando bajo la línea de gol, un sufrimiento que se volvió alegría tras superar en la clasificación al Cádiz y así depender de sí mismo el Deportivo en el encuentro del Sábado en Riazor.

El técnico deportivista realizó un solo cambio con respecto al once que presentó en la victoria ante el Real Mallorca. El lesionado Quique tuvo que perderse uno de los partidos más importantes y su sustituto en punta ha sido Carlos, entrando Pedro, así se produjo un cambio de posición, llevando a Borja Valle, a caer por detrás de Carlos y a veces caerse a la banda.

El Elche arrancó dinámico, queriéndole dar una victoria a su afición, en el cierre de temporada en su estadio, un Nino, viejo conocido de la parroquia blanquiazul, quiso probar a Dani Giménez y disparó desde fuera del área, pero su disparo salió a córner, luego fue Josan que buscó la escuadra de Dani, sin acierto para el jugador local.

El Dépor se aproximó por medio del argentino Fede Cartabia en el minuto 18, donde recogió un envío largo en el extremo derecho, buscó la complicidad de Edu Expósito, en segunda línea, pero el disparo se fue al limbo.

Edu Expósito sería de nuevo el protagonista en el minuto 21. Dani Giménez lanzó un contragolpe para Pedro, que arrancó desde el borde del área y en una ventaja de 3 contra 2, en vez de tirar a puerta, se la cedió a la derecha para Edu Expósito, que disparó para  batir a José Juan, pero este desvió  lo justo a córner.

La mejor jugada de la primera parte vino al filo del descanso donde los herculinos trenzaron una sensacional acción de ataque, con pase de la muerte de Pedro para Carlos pero que cortó Dani Calvo, anticipándose en el área pequeña, la jugada termina en córner, donde Domingos Duarte se anticipó en el salto, pero su testarazo se fue desviado.

No podía faltar el tiro al larguero de cada partido, este fue obra de Fede Cartabia, el argentino  estrelló un centro-chut y en los rechaces ninguno de sus compañeros logra materializar el gol.

Dos nuevas ocasiones, por obra de Carlos, una con  gran calidad se fue internando en el área  pero no era hoy el día del delantero andaluz, que a posteriori remataría un centro de Pedro que atraparía sin problemas José Juan.

Numerosas ocasiones de los blanquiazules que veían como iba quedando menos tiempo y que un gol del Cádiz podía llevar al traste todo, así que tocó Martí de corneta y efectuó cambios, dando entrada más frescura, Nahuel, Vicente, Santos, pero ninguno fue capaz de mover el marcador.

Y eso que en el minuto 88, Christian Santos hizo una gran jugada internándose en el área, recortó a José Juan pero su disparo con la bota derecha lo sacó bajo palos, Gonzalo Verdú.

El rechace no lo pudo aprovechar  Pedro, que desperdició la mejor ocasión por encima del larguero.

Seguimos vivos y dependemos de nosotros mismos, venciendo al Córdoba el sábado en Riazor estaremos en el Play Off, pero debemos de hacer mucho más, no se puede estar sin marcar tanto tiempo, viene un posible play off y para ascender a Primera, hay que hacer mucho más, los rivales que se vienen, no perdonan y se paga caro.

Desde aquí hago llamamiento a la afición del Deportivo, que siempre responde cuando más lo necesita el equipo.Tenemos que ser una caldera, tenemos que marcar nosotros el primer gol ante el Córdoba, para así clasificarnos para el play off.

#VamosDeporVamos

Comentarios en Facebook