Fin de semana intenso para el deportivismo, dura derrota, cambio de entrenador en el primer equipo, incertidumbre en los despachos, proyecto que no funciona, decepciones, decepciones y más decepciones. Pero el Fabril no decepcionó, tuvo un duro partido ante el Rayo Majadahonda, el 2º de la clasificación, ahora empatado a puntos con nosotros.

El Rayo Majadahonda dejó claro que no está en la clasificación ahí arriba de casualidad, planteó un partido de tú a tú, ante un rival fuerte en casa, un planteamiento muy valiente, normalmente tratan de salir a especular con el resultado y la dinámica del rival, pero el equipo de Irondo salió con intención de ganar. Pero el Fabril salió con la misma intención, con presión alta y mucha intensidad como venía siendo costumbre. Como era habitual en la gloriosa racha de 7 victorias consecutivas se abrió el marcador pronto, en el minuto 3′, Edu Expósito aprovechaba un mal pase entre los centrales del Rayo para recuperar el balón y batir al portero de certero tiro al palo corto. El equipo de Munúa no se vino atrás, siguió con la misma intensidad, pero el Majadahonda se hizo con el encuentro, tenía la posesión del balón y trataba de buscar por medio de combinaciones llegar a la meta de Francis. El Fabril esperaba a la contra, con Jardel y Borja Galán de extremos esperando balones largos desde la zona de creación. En varios fueras de juego cayó el delantero portugués, se desesperaba al no poder tener ocasiones. La primera mitad fue del Rayo que veía como chocaba una y otra vez contra los centrales deportivistas que hoy estuvieron excelsos, tanto en la anticipación como al corte, sin miedo y muy decididos, como deben ser los centrales. En el minuto 40′ llegaría el primer susto, un gol anulado en fuera de juego en el que el delantero del Rayo se había adelantado a la zaga coruñesa. El Rayo lo intentaba pero el Fabril en defensa no es el Deportivo. Escasas ocasiones para el Fabril en la primera mitad, la mayoría de acciones fueron anuladas por fuera de juego, la mejor ocasión fue para Borja Galán al filo del descanso que controló mal un centro de Bengoa, lo tenía todo para rematar en el área.

En la segunda mitad el Fabril salió con intención de dar la estocada al Rayo y poder estar tranquilos, intento de Caballo de córner que casi es gol olímpico, intento de remate de Uxío que reclamó penalti claro que el árbitro no vio o no quiso ver, fuera de juego muy justo de Jardel muy justo, todo esto en menos de 10 minutos. En el minuto 65′ llegaría el primer cambio en el Fabril, volvía Carlos López para sustituir a Bengoa, muy cansado de mucho trabajo y muchos golpes. El Fabril hacía un trivote con Edu Expósito más adelantado de conexión con la línea de ataque. Sólo 2 minutos después llegó una oportunidad clara para Jardel, balón en carrera, sale el portero del área pero éste cruza en exceso. Entraría Pinchi, que no salió de inicio por un proceso febril, por Uxío, Jardel se pondría en punta de ataque y Pinchi en su banda habitual. En el 73′ Edu intentaba sorprender al portero visitante con un tiro desde 40 metros que apunto estuvo de entrar, detalles de calidad dejaba en el campo el medio catalán, yéndose de dos rivales cuando nadie se lo esperaba. En el 75′ llegaría una de las ocasiones más claras para el Rayo, un fallo defensivo hacía que la pelota se paseara por la línea de gol sin que nadie la despejara. A partir de este momento se notaba el miedo del equipo local por el posible empate y la ansiedad del visitante por marcar. En el 83′ llegaría el último cambio de Munúa, volvía a los terrenos de juego Luis Fernández, salía al campo por Jardel, muy cansado de un gran esfuerzo. El Rayo lo intentaba por todos los medios, pero cuando no topaba con la defensa se encontraba con un Francis muy seguro. Dos ocasiones claras antes de acabar el partido, una de Luis Fernández que no estuvo ágil para ganar la carrera y rematar ante el portero, la otra para Borja Galán que se durmió con el balón en los pies y se lo quitó limpiamente un defensor cuando iba a tirar a puerta. En los últimos minutos hubo varios encontronazos, un centro al área que acabó con Francis por los suelos, y otro que acabó con el susto del encuentro al dejar noqueado One a dos jugadores, uno de ellos tuvo que salir en camilla inconsciente. Hasta el minuto 101 llegaría el encuentro, que finalizaría con un remate en el que Francis se lució para parar.

Tres puntos muy trabajados, ante un rival muy duro, con muchos recursos y buenos jugadores. Muy valiosos los puntos ante un rival directo por el ascenso.

A parte de los tres puntos la noticia positiva del día es la recuperación de Carlos López tras tres meses de baja y de Luis Fernández que no jugaba desde el encuentro ante el Pontevedra a principios de noviembre. También positivo que no hubiera más bajas, ya sólo quedan en enfermería Bicho y Luismi (están en la fase final de su recuperación), Romay e Ismael Díaz. Tendrá Munúa en alguna jornada a todos disponibles?

Todos sabíamos de lo crucial del partido, una derrota nos dejaría en la 4º posición empatado a puntos con el Bouzas y el Navalcarnero. El séptimo clasificado tiene 37 puntos actualmente, nosotros 44. Empieza a hacerse un grupo pequeño en la zona noble entre los que saldrán los 4 que jugarán el play off, el Fuenlabrada que no baja el pie del acelerador saca 6 puntos al 2º.

La próxima jornada el Fabril se enfrentará al Coruxo en el campo do Vao, el sábado a las 17:00 por las cámaras de la TVG2.

https://twitter.com/enxogo_tvg2/status/960215872345378816

Ficha del partido:

Francis; Blas, Fornos, One, Caballo; Queijeiro, Edu Expósito, Jardel (Luis Fernández 83′), Bengoa (Carlos López 65′), Borja Galán; Uxío (Pinchi 68′).

1-0, min 3′ Edu Expósito.

Más artículos míos: Aquí

Puedes seguirnos en Twitter en Deporsempre1

@MichaelJ_RCD

Comentarios en Facebook