Una vez más el fútbol no ha sido justo, un partido difícil en el que cualquiera pudo haber ganado, el Fabril marcó un gol que el árbitro no quiso ver y que le impidió salir campeón del grupo I de la segunda división B. Ese tanto hubiera dado justicia a una dura temporada con muchos problemas, lesiones, cambios de entrenador y ahora también arbitrajes.

Para el encuentro Munúa convocó a todos los disponibles del equipo, los cambios en el once a diferencia de la jornada anterior fueron el retorno de Blas por Fornos, el retorno de Queijeiro por Gaizka tras superar sus molestias (no estaba apartado por Munúa como se rumoreó) y la vuelta de Borja Galán por Bicho.

El encuentro fue muy intenso, desde el primer minuto parecía que estábamos en la recta final del partido, los jugadores de ambos equipos sabían de lo transcendente del partido para sus objetivos al Fabril le valía el empate en caso de derrota del Majadahonda y al Toledo sólo le valía la victoria para no irse a tercera división. Hasta el minuto 13′ no hubo ocasiones claras, fue para el Toledo un tiro cruzado que hizo lucirse a Francis, hasta el momento la única jugada con oportunidad clara de marcar, hasta ahora había muchas llegadas de ambos equipos pero sin claridad en los últimos metros. En el 19′ llegaría la respuesta, buena jugada de Borja Galán que se fue de varios defensores pero que cruzó en exceso ante el portero. El partido estaba siendo un correcalles, sin apenas elaboración en medio del campo, las transiciones eran muy directas y rápidas, los hombres del mediocentro a penas entraron en juego más que para defender y soltar el balón rápido a los extremos. En el 39′ una falta directa de Luis Fernández que puso en peligro la portería de Alcolea, en el 41′ un disparo de un atacante toledano rebota en un defensor deportivista que Francis para en dos tiempos. Sin más ocasiones claras hasta el descanso.

En la segunda mitad sabiendo lo que pasaba en Ferrol el Fabril no se vino abajo, con el 0-2 del Majadahonda les dejaba casi imposible el ganar el título. El Toledo tenía que ganar si o si, de nada le valía el resultado, salió al ataque, sólo valía la victoria. En el 47′ Francis tuvo que volver a lucirse para evitar el gol local. En el 55′ otra buena intervención de Francis, en este partido si vimos al Francis más seguro de las últimas jornadas. En el 60′ otra ocasión para el Toledo, pero se volvió a topar con el muro nigeriano, los delanteros toledanos se desesperaban al ver que eran incapaces de marcar. En el 65′ entraría Bicho por Uxío y en el 74′ Romay por Gaizka, cambios defensivos de Munúa al ver que el Toledo estaba siendo un vendaval. En el 81′ cambio de hombre por hombre, saldría Borja Galán por Luismi Redondo, le protagonista del partido. El jugador extremeño a punto estuvo de convertirse en el héroe del partido y la temporada al cabecear un balón el área que supera por alto al portero toca el larguero y que bota dentro de la portería. Gol no válido ya que el árbitro no lo quiso ver, no quiero ver maldad, pero el arbitraje en esta ocasión por esta y otras jugadas fue bastante mediocre. Era el minuto 88′ con ese gol y el empate del Majadahonda el Fabril era campeón del grupo. No pudo ser.

Mala suerte? No sé, la suerte es un factor importante del fútbol, pero nuestro destino parece demasiado ligado a ella, no lo comparo con el penalti de Djukic, pero las carambolas ya son parte de nuestra historia. Sea como sea debemos estar orgullosos de esta generación de futbolistas que nos han hecho disfrutar como NINGÚN otro equipo esta temporada, para nosotros sois los campeones aunque las matemáticas no lo digan.

Mañana 14 de mayo será el sorteo del play-off por el ascenso a segunda división, en el que estarán:

Grupo I: Rayo Majadahonda, , Fuenlabrada, Celta B.

Grupo II: Mirandés, Sporting B, Real Sociedad B, Bilbao Athletic, .

Grupo III: Mallorca, Villarreal B, Elche, Cornellà.

Grupo IV: Cartagena, Marbella, Real Murcia, Extremadura.

El Fabril al ser segundo jugará contra un cuarto de los otros tres grupos, el Fabril jugará el partido en casa. Sus posibles rivales: Bilbao B, Cornellá y Extremadura. Sería curioso encontrarse en el play-off contra el filial del Sporting, sería bonito y curioso, ya que el Sporting B está en una situación similar al Fabril, el Fabril no podrá ascender de ninguna forma y los asturianos puede que tampoco si su primer equipo no lo hace. Curioso que transcienda sólo lo del Fabril.

El hombre del partido: Francis, sus paradas fueron esenciales ante el vendaval manchego.

Alineaciones en juego:

Toledo: Alcolea; Martínez, Vázquez, Castro, Aldalur; De Lerma, Usero, Romagnoli, Rodriguez, Montiel; García.

Fabril: Francis; Blas, Raúl González, One, Caballo; Queijeiro, Edu Expósito, Romay (Gaizka 74′), Borja Galán (Luismi 81′); Uxío (Bicho 65′), Luis Fernández.

#FABRILIA

Más artículos míos: Aquí

Puedes seguirnos en Twitter en Deporsempre1

@MichaelJ_RCD

Comentarios en Facebook