(Foto de udlaspalmas.NET)

Esta tarde ha informado Radio Galega (Galicia en goles) y La Provincia (Diario de Las Palmas) que el canario David Simón firmará por el Deportivo por las dos próximas temporadas.

David Simón nació en Las Palmas en el año 1988 (29 años) su puesto natural es el de Lateral derecho y acava de rescindir contrato con la UD Las Palmas, por lo que llegaría libre al conjunto herculino, el lateral canario contaba con ofertas del Málaga y del Deportivo y parece que el proyecto del club coruñés y su historia inclinaron la balanza para que aceptara la oferta, ya que en aspecto económico las dos ofertas eran muy parejas.

David Simón jugó un total de 54 partidos en Primera División (4.299 minutos), 37 partidos en La Liga 123 (3.131 minutos) y 4 de promoción de ascenso (360 minutos), 36 partidos en Segunda B (3.240 minutos) y 14 partidos en la Copa del Rey (1.260 minutos).

Desarrolló casi toda su carrera en la UD Las Palmas (Primer equipo y Las Palmas Atlético) en la temporada 2011/12 pasó de jugar en el filial del equipo canario en Tercera División para salir cedido al Vecindario que en esos momentos estaba en la Segunda División B, ascendió con la UD Las Palmas a Primera División jugando 37 partidos de Liga y 4 de fase de ascenso anotando dos goles, al final de temporada fue incluido en el mejor XI de la Segunda División.

Según informó la UD Las Palmas en su web: La UD Las Palmas y David Simón han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Simón quería buscar un nuevo equipo para así cambiar de aires, tras no ser protagonista de manera continua en las últimas temporadas.

El pasado 24 de mayo, el jugador ya dejó claro su deseo de abandonar la UD Las Palmas: “Me voy de la UD, aquí me han machado el triple que al resto (…) A mí se me exige más y se me machaca más.

 

Comentarios en Facebook