Mañana en Arteixo se disputará el inicio de la segunda vuelta donde el Depor intentará seguir manteniendo los cuatro puntos de ventaja con respecto al Oviedo, que tiene un partido menos.

 

Con la primera vuelta ya finalizada, mañana dará comienzo la segunda, y a partir de las 16:30 el Depor Abanca intentará comenzar tan bien como lo hizo la primera. Recibirá al Gijón FF que ocupa el límite de la salvación pero está empatado a puntos con el descenso.

Las coruñesas llegan a esta jornada sin conocer la derrota, con doce victorias y tan solo un empate, el concedido en Monte en la octava jornada. El resto de jornadas todo victorias siendo el equipo máximo goleador del grupo y el segundo menos goleado.

El Gijón ocupa el undécimo puesto con siete puntos y será, si todo sigue así, uno de los tres equipos que se jueguen la permanencia con Femiastur y Llanera, puesto que el Vimenor continúa con 0 puntos. Las asturianas llegan a Coruña para intentar dar la campanada sabiendo lo difícil que lo tienen poder puntuar en Coruña.

Para este partido, Manu convocó a las siguientes jugadoras:

Sheila, Malena, Raquel, Estefi, Miga, Lia, Silvia, Jone, Iris, Miriam, Maria Corral, Sara, Nuria, Peke, Cris y Tere.

El Depor – Gijón FF será el partido que cierre la jornada, antes se jugará el resto de la jornada que es el siguiente:

Sárdoma – Sporting Gijón (mañana a las 12:00)

Victoria FC – Victoria CF (mañana a las 12:00)

Femiastur – Friol (mañana a las 12:15)

Monte – Matamá (mañana a las 12:30)

Vimenor – Llanera (mañana a las 12:30)

Racing Santander – Real Oviedo (mañana a las 15:00)

Depor – Gijón FF (mañana a las 16:30)

 

Por su parte, el filial buscará cerrar una magnífica primera vuelta en Ourense. Será a partir de las 19:00 en el campo Miguel Angel – Os Remedios. El conjunto local buscará subir un puesto más si puede. Para ello necesitan ganar y que el Mos no gane en Tordoia. Por su parte el Depor acabará, pase lo que pase, en tercera posición. Queda por saber a cuanta distancia del primero, el Valladares que ha vencido los 14 partidos ligueros. En segunda posición está un recién descendido de la segunda división nacional, el Arousana que suma cinco puntos más que el Depor y cinco menos que el Valladares.

Pase lo que pase, de momento, temporada extraordinaria del filial blanquiazul tras una temporada regular la pasada, en esta están a la altura de lo esperado.

 

 

El resto de la jornada en la primera división gallega es el siguiente:

Boiro – Torre (mañana a las 12:00)

Umia – Victoria FC “B” (mañana a las 12:00)

Orzán – O Val (mañana a las 16:00)

Viajes Interrias FM – Arousana (mañana a las 17:00)

Tordoia – Mos (mañana a las 18:00)

Valladares – Victoria CF “B” (mañana a las 18:45)

Milagrosa 1-1 Sárdoma “B” (disputado 17 diciembre)

Comentarios en Facebook