Viernes de San Valentín y noche de fútbol para los enamorados deportivistas en Riazor, que se vestirá de gala para recibir al Girona (21:00). Los herculinos tendrán que vérselas con un recién descendido que tiene entre ceja y ceja el ascenso y que llega en un buen momento tras su victoria el pasado fin de semana frente al Huesca.

El Deportivo afronta la vigésimo octava jornada con el objetivo de seguir sumando de tres en tres, aunque es cierto que la extraordinaria racha de siete victorias consecutivas tendrá que terminarse algún día. Para que esto no suceda, tendrán que hacer un partido casi perfecto y competir ante un rival con jugadores de gran nivel como Borja García -con cuatro asistencias-, Pablo Maffeo o Álex Granell, entre otros.

Una de las claves del partido será la complicada tarea de frenar a Stuani. El delantero uruguayo es el principal peligro en el ataque gironí y también el máximo goleador de la categoría con nada menos que 20 tantos en 23 partidos. Esto dijo Francisco Montero esta semana sobre él: “Es muy buen futbolista, un delantero de Primera y eso siempre se tiene en cuenta. Tiene mucha experiencia e intentaremos que el viernes no esté metido en el partido”.

El partido de la primera vuelta (9ª jornada) entre ambos conjuntos se saldó con un 3-1 a favor del Girona. En aquella ocasión, en el banquillo deportivista aún se sentaba Anquela y las carencias defensivas se hacían notar.

En cuanto a la convocatoria, Fernando Vázquez dejó fuera de nuevo a Uche Agbo. El entrenador confesó que el jugador no está en un estado de forma óptimo y que cuando lo esté, lo ve titular. Además, tampoco estarán por decisión técnica David Simón, Christian Santos, Luis Ruiz y Borja Valle. El único lesionado es Claudio Beauvue, que sigue recuperándose de sus molestias musculares.

Sí que podrán ser de la partida, tras recuperarse de sus respectivas lesiones, Sabin Merino y Salva Ruiz. El delantero vasco será el protagonista del show que tendrá lugar antes del partido, un espectáculo de luces y música en el que recogerá ante su afición el premio al mejor jugador de LaLiga SmartBank en enero. Con respecto al lateral valenciano, cabe alguna duda sobre si volverá al once titular o esperará su oportunidad en el banquillo, ya que Mollejo está cumpliendo como carrilero izquierdo.

Será el regreso del técnico Josep Lluís Martí a A Coruña después de ocho meses desde su despedida. Esperemos que el buen recuerdo que nos dejó su último partido en nuestro estadio, en aquella ida de la final del Playoff -con un Riazor lleno-, sea idéntico a lo que suceda hoy. Un encuentro que se antoja muy complicado, pero en el que la afición seguro que responderá y apretará mucho.

Nos faltan seis victorias, a partir de ahí podremos pensar en otras cosas. En palabras de Vázquez: “Estamos a lo que estamos: seis partidos, 51 puntos. Si lo conseguimos rápido, no nos vamos a ir de vacaciones”.

¡Forza Dépor!

Comentarios en Facebook