Parece imposible que en un mes hayan cambiado tanto las caras en la afición deportivista. Una recta final de año triste, llena de angustia, tuvo en el mes de diciembre su máxima expresión. Tropiezos, alegrías y cambio. Un desenlace que refleja un año verdaderamente malo, lleno de sensaciones encontradas y con momentos en los que la gente se unió como hacía tiempo que no. Todo queda atrás, en el recuerdo, incluso la primera vuelta de esta temporada. El cambio ha llegado, y las tinieblas han dado paso a un rayo de sol, un atisbo de esperanza en la salvación de la mano de Fernando Vázquez y el nuevo Consejo de Administración. Y es hora de que el cambio llegue a Riazor. Tras la primera victoria de la segunda etapa de Vázquez en el banquillo herculino en Los Pajaritos, toca volver a casa y devolver a los aficionados su incondicional apoyo.

En Soria, se vio a un equipo colista todavía maniatado, consciente de la importancia de cada partido, sin querer cometer errores y con pocas complicaciones con el balón. El azar y la efectividad fueron, por una vez, aliados. Una buena primera parte, sin encajar, y una expulsión en las filas numantinas antes del descanso, permitieron que los herculinos afrontasen la segunda mitad más desairados, buscando la primera victoria fuera de casa del curso. Así fue, un gol de Somma -uno de los que estuvo presente en la noche más triste y decidió quedarse en verano- nos dio los tres puntos. Sin duda, a pesar de algunos aspectos mejorables relacionados con el control del juego jugando con superioridad, un buen comienzo para el técnico de Castrofeito.

Tras esta victoria, se confirmó el acuerdo entre la entidad financiera ABANCA y Fernando Vidal para asegurar la viabilidad económica del Club durante los próximos años. A su vez, Vidal fue elegido nuevo presidente en la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada este pasado martes.

En la parcela deportiva, Richard Barral está trabajando en nuevas incorporaciones desde que se abrió la ventana de fichajes invernal. A la llegada de Çolak, se une la del atacante vasco Sabin Merino, procedente del Leganés, que firma hasta 2022. Ambos ya entrenan y estarán disponibles mañana para el partido contra el Racing de Santander.

Los dos equipos se enfrentaron en la primera vuelta en El Sardinero (1-1). Partido en el que destacó Koné, con una magnífica asistencia a Jovanovic que puso las tablas en el marcador. El serbio no estará mañana y Koné apunta a titular junto a Sabin Merino y Aketxe en ataque. Recordemos la importante baja de Mollejo, que está citado con la selección. Parece que la defensa de tres centrales vista ante el Numancia seguirá siendo la principal baza para conseguir seguridad e ir ganando confianza.

Además, el entrenador racinguista Cristóbal Parralo, volverá a Riazor, como ya lo hizo el año pasado dirigiendo al Alcorcón. Su equipo llega en horas bajas, encadenando seis partidos sin conocer la victoria entre liga y copa. En la anterior jornada empataron a ceros contra el Mirandés.

La formación más utilizada por Parralo es un 4-2-3-1, en el que destaca en la mediapunta el veterano Álvaro Cejudo  (cinco goles y cinco asistencias). En las bandas, Enzo Lombardo y Yoda son titulares indiscutibles, con tres y ocho goles respectivamente. David Rodríguez, Jon Ander y Barral se alternan cada partido en ataque, aunque también suelen jugar con dos puntas. La principal novedad en la convocatoria verdiblanca será su último refuerzo, el extremo derecho Papunashvili, que llega cedido del Real Zaragoza hasta junio. Veremos con qué sale.

Con las derrotas de Tenerife y Lugo ayer, y a la espera de lo que pueda pasar en Montilivi en el Girona-Extremadura, la permanencia está a cuatro puntos. Por eso, será de vital importancia ganar a otro rival directo como es el Racing y ponerse a tan solo un punto de los puestos de salvación. Pese a la fecha y el horario, gracias a la iniciativa del Club de poner las entradas a precios populares para los dos encuentros que se disputarán en Riazor esta semana, se espera una de las mejores asistencias de la temporada y las taquillas ya han colgado el cartel de “no hay localidades”.

Segundo partido del año, segunda final, solo vale ganar…

Nos vemos mañana, ¡Forza Dépor!

 

Comentarios en Facebook