Los compañeros de La Opinión de la Coruña han entrevistado a uno de los “mariscales” de la defensa Blanquiazul, no es otro que el Luso Domingos Duarte.

La entrevista la vamos a dividir en cuatro partes; primera parte (su racha como goleador), la segunda parte (su adaptación, su futuro y su felicidad), tercera parte (valoraciones y planteamientos tácticos) y cuarta y última (el próximo rival y su racha en casa).

La primera parte es sobre los cuatro goles que ha marcado hasta la fecha, destaca que este año se ha preocupado más de ir más arriba y la importancia de apostar por la puerta rival, dice también que desaprovechó unos años de “delantero” porque no estaba enchufado en ir al ataque a balón parado y dice que los años pasados, no se siente ni mucho menos como en la actualidad en ataque y la facilidad para probar de subir y rematar con peligro. Destaca que una de las claves para su cambio en ataque, ha sido la efectividad al marcar goles, que dan mucha confianza y espera mantener esa racha por mucho tiempo, respecto que si fuera el encargado de marcar el gol que le de al Depor el ascenso, él responde; ” Sería fenomenal, una cosa de locos”.

La segunda parte empieza de su rápida aclimatación en el once del Depor, él reconoce que se acopló rápido al esquema de Natxo y que tiene que seguir en a misma dirección, porque si uno se duerme, te comen. Le preguntan si él se fija en las “novias” que le están siguiendo por su extraordinaria campaña y lo deja claro, que está al cien por cien con el Depor y lo demás le importa poco, mientras en otra pregunta le dicen si saldrá en el mercado de invierno y el lo zanja, que no pero no tiene ni idea. Pero el entrevistador sigue incidiendo y le pregunta si se ve el Coruña el año que viene y el al estar cedido por Sporting de Lisboa, responde, el que decidirá donde acabe será el equipo de Lisboa y remarca que el es feliz en la Ciudad Coruñesa.

La tercera parte, consta del planteamiento en el partido del domingo y partidos anteriores, le comentan situaciones sucedidas contra el Zaragoza con la salida del balón y el fútbol cuesta más sacarlo a escena, y responde que son situaciones puntuales y que al principio costó hacer su juego pero después fueron superiores en ese aspecto, también comenta Duarte que los equipo les cierran más y es más complicado hacer el juego que se hacía, lo explica así, “Nos cierran mucho por dentro. Intentan cerrar nuestro juego interior, que es lo más complicado de contrarrestar, por eso estamos intentando arreglar una solución”, y que irán viendo partido a partido para analizar al rival y saber que hacerles. Habla del Míster y su filosofía en el campo, habla que como un deporte como el fútbol hay que saber analizar al rival profundamente al conjunto al que se enfrentan y saber jugar bien las cartas sin cometer errores, además de que hay que hacerlo cada semana y ser inteligentes. Por último le preguntan si está cómodo en como le hace jugar Natxo y su sistema para sacar la pelota y el reitera que con el Míster te exige mucho y que si uno tira para atrás al equipo, Natxo, por a o por b se encarga de volver a ponerles en su sitio, remarca que cada vez está mejor acoplado al esquema.

La cuarta parte, habla de como cambia el Depor fuera de casa, dice que no es fácil ganar fuera y que hay que apretar e intentar sacar victorias que hagan coger distancia con sus rivales, añade que ellos intentan tener la misma mentalidad que en casa pero que es difícil y para acabar la entrevista habla del Cádiz, cuatro aspectos resalta; la dinámica del equipo local en casa, iremos a ganar pero el rival es intenso, que desgasta mucho a los oponentes y que deben estar muy atentos en defensa y tener el balón para evitar que los defensas sufran, el siguiente aspecto es la racha que llevan los Gaditanos y comenta que es bueno para ellos y que aunque ganaran los que fueran, el Depor, irá a por la victoria y muy motivados. Y para terminar dos detalles, la importancia de estar arriba y no en que puesto y por último, que si ganan y el primero falla, acabarán el año líderes.

Esperemos que Domingos siga muchos años en Coruña y nos de muchas alegrías.

@jappserrallo y CPG

Comentarios en Facebook