Sebastian Dubarbier fue presentado esta mañana en el HM de Matogrande después de pasar las pruebas médicas. Preguntado por si es un reto nuevo volver a Europa después de estar en Argentina afirmó que: “Si, obviamente al volver allí la verdad que no sabía si iba a volver o no a España, pero siempre estás abierto a estas cosas. Es un reto lindo, un club hermoso y por eso tomé la decisión de volver”.

Sobre que le han contado del Deportivo: “Ya más o menos sabía. Sabía que estaba Carmelo, es un reto lindo y más con la gente que lo lleva”.

El director deportivo fue importante a la hora de tomar la decisión de venir al conjunto coruñés: “Si, porque sabía qué le había comentado a mi representante. Yo a mi representante le conocí gracias a él. Fue una coincidencia y por suerte estamos acá”.

En cuanto a qué objetivo se marca a nivel personal y colectivo: “El objetivo sabemos que es volver lo antes posible a la Primera División. Sabemos que es muy difícil, es una liga muy complicada, larga y que hay que estar al 100% hasta el final”.

Percibe que la Segunda División ha cambiado respecto a cuando él militaba en ella: “Puede ser, creo que ya venía creciendo. Cada vez hay mejores equipos que se denominan grandes y tienen muy buena afición”.

En cuanto a su perfil de juego: “Hace 6 años que juego en el lateral y con los años te acostumbras. Tengo en la mente que lo primero es defender. Me caracterizo por ser un jugador intenso que está siempre metido en el partido”.

Tuvo poco tiempo para hablar con sus nuevos compañeros: “Estuve una mañana y todavía no pude hablar mucho con ellos, pero se ve que hay una gente muy buena y también se está formando un nuevo grupo que eso lleva un tiempo asimilar”.

Tiene ganas de que comiencen los entrenamientos: “Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y tocar la pelota”.

Cree que el Deportivo: “Es de los clubes más grande que jugué acá en España, ese también es el reto de venir a un club con historia e intentar hacerlo bien para devolverlo a Primera”.

Comentarios en Facebook