Esta mañana fue el turno de Sebastián Dubarbier en Abegondo para repasar la actualidad blanquiazul.

¿Cómo va la pretemporada ahora que se acerca lo verdaderamente importante?: “Obviamente que fue progresivo y como se ve que notoriamente que fue para bien y estamos todos contentos con lo que queremos, tenemos que seguir mejorando que ya esta semana es fundamental y ponernos a punto”.

Esta semana además el Deportivo aunque sean partidos de pretemporada se enfrenta a dos rivales que va a tener después en la liga ¿Crees que ya puede ser un test que marque un poco como se encuentra el equipo de cara al inicio?: “Si puede ser, obviamente que a nosotros también nos vendrá bien enfrentarnos a equipos del nivel que lo requiere y que necesitamos así que van a ser partidos importantes pero obviamente no decisivos, la pretemporada esta para practicar cosas que hacemos en la semana y obviamente se pueden tener más errores que en un partido de Liga”.

¿Que tal se está acoplando el equipo a lo que quiere Natxo González?: “La verdad que es algo que charlamos todos en conjunto que nos pregunta cómo nos sentimos más cómodos en las cosas que tenemos que hacer dentro de la cancha y creo que es algo en conjunto que es algo que queremos todos y a poco nos vamos entendiendo mutuamente”.

¿Qué tipo de Deportivo se va a ver?: “Mas o menos lo que venimos viendo un equipo que quiere jugar, que quiere la pelota y que intenta tener el dominio del partido”.

En principio ¿Será complicado lidiar con la presión de tener que ser uno de los firmes candidatos al ascenso?: “Lo tenemos que sacar eso de la cabeza y hacer el trabajo que tenemos que hacer cada uno individualmente y eso nos va a llevar al triunfo. Siempre hay que pensar en el momento, en el segundo a Segundo de las cosas que tenemos que hacer dentro de la cancha que eso es lo que te lleva a la victoria o a hacer lo que tienes que hacer”.

Y en el plano persona, eres un hombre que le gusta mucho subir la banda, muy ofensivo en este sentido Natxo ¿Te pide más prudencia, no te corta las Alaska?: “Me siento cómodo y por suerte hay competencia que eso es importante, que te hace rendir al máximo y obviamente con el sistema táctico creo que es primordial también que los laterales suban para el ataque”.

¿Que es lo que os está costando mas o falta más para llegar a ese punto óptimo?: “Para formar un buen equipo se necesita tiempo, respeto y saber escuchar que son cosas muy importantes para formar un buen equipo”.

¿Qué importancia les estáis dando o que crees que hay que potenciarlo más la estrategia ?: “Se está trabajando, son cosas que todo lleva tiempo. Hay cosas que trabajar en todos los sentidos y hay muchos aspectos que hacen a un equipo y que son importantes. Los detalles al final en los partidos son muy importantes. Es un trabajo que lo estamos haciendo, lo estamos mejorando y día a día ir a mejor”.

En los dos descensos anteriores el equipo subió justo la temporada siguiente, sois un grupo con muchos jugadores nuevos ¿Se habla algo de eso, añade un poco de presión?: “La verdad que me acabo de enterar, imagínate que no está muy metido y no hay presión sobre eso. Al final son tiempos diferentes, grupos diferentes, equipos diferentes y nosotros vamos todos lo que queremos los que estamos acá trabajando, queremos subir el primer año y ya”.

Tu has estado en España, ya conocías la Liga española,  no se si has notado muchos cambios, pocos cambios con respecto a tu anterior etapa: “No, parecido me fui hace un año y medio, tampoco pasó mucho. La verdad que lo veo parecido si que he seguido algo la liga y esperemos que esté como estab. Hay muy buenos equipos. Va a ser una liga muy competitiva”.

¿A nivel defensivo en esa estrategia como condiciona el hecho de que hay tanto portero como defensa van a ser casi todos nuevos?: “No condiciona mucho, somos todos jugadores profesionales de experiencia y creo que más o menos conocemos las formas de defender, las formas de llevar a cabo una defensa zonal sea personal, pero creo que no va a ser un conflicto porque conocemos bien todos los tipos de defensa que puedan existir o de ataque mismo”.

Comentarios en Facebook