Esta madrugada Chumi ha debutado con el primer equipo del FC Barcelona en un partido de la International Champions Cup ante la Roma. El joven defensa de Laracha entro en el descanso y disputo 45 minutos en un partido que acabo ganando la AS Roma (2-4). Aquí os voy a hablar de quién es Chumi y como ha llegado hasta aquí.

Juan Brandariz Movilla es conocido futbolísticamente como ‘Chumi’, porque así era como le llamaba su padre cariñosamente de pequeño.

En su primer año como cadete acababa de proclamarse Campeón de España Cadete con el Deportivo de la Coruña, lo que llamo la atención del FC Barcelona que en 2014 en edad cadete, llego a la Masía y ascendió directamente al juvenil B.

Hace 2 meses se dio a conocer su ampliación de contrato con el Barça que sigue garantizándose la continuidad del once titular campeón de la UEFA Youth League que será la base del filial azulgrana la próxima temporada en Segunda B. El central coruñés, estampó su firma y renovó por dos temporadas con tres más opcionales. Uno de los aspectos más significativos es que, a partir de ahora, tendrá una cláusula de rescisión de cien millones de euros.

Este año “Chumi” será jugador del FC Barcelona B, lo cual le permite estar muy cerca de conseguir llegar a la élite del fútbol español. Tiene la total confianza de Francisco Javier García Pimienta después de dirigirlo durante esta pasada temporada en el Juvenil A. Ahora hará lo propio en Segunda B con el filial.

Sus entrenadores hablan muy bien de él entre ellos, Santi Denia, ex futbolista del Atlético de Madrid, seleccionador español sub 17 y uno de los técnicos que más le ha acompañado en su formación. “Va a ser futbolista de Primera. Tiene todas las condiciones y disfrutará de oportunidades, eso seguro”, “Es polivalente, puede jugar de central o de lateral“, avanza el que fuera su entrenador hasta hace año y medio. “A mí me gusta más por el centro porque tiene una gran salida de balón, como todo futbolista que firma por el Barcelona. Es agresivo, tiene anticipación, velocidad y juego aéreo. Muy completo“.

Comentarios en Facebook