La FIFA publicó este martes las listas del reparto de dinero para los equipos que cedieron a sus jugadores para el pasado Mundial de Rusia 2018.

El Depor recibirá un total de 883,368 euros, por las participaciones de Francis Uzoho, con la selección  de Nigeria, Celso Borges, con la de Costa Rica, Michael Krohn-Dehli con Dinamarca, Fabian Schar con Suiza, Faysal Fajr con Marruecos y el ex fabrilista Ismael Díaz con Panamá.

Aunque parezca mentira, es el sexto club español que mas dinero por internacionales ingresa, solo detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Atletico de Madrid, Sevilla, y Villarreal.

Llama mucho la atención que un equipo con tantos internacionales, acabará la temporada en puestos de descenso a segunda división.

En una temporada en la que los ingresos fueron menores por el descenso, este dinero a buen seguro será una gran inyección económica.

Solo 2 de estos jugadores siguen perteneciendo a la disciplina blanquiazul, el veterano mediocentro danés Michael Krohn-Dehli y Francis Uzoho, aunque este último, esta cedido en el Elche, ya que el club, después de apostar por la veteranía de Dani Giménez y Adrian Ortolá, cedido por el Barcelona, y que de momento están dando gran resultado, han preferido que Francis se curta, en la categoría, ya que ven indispensable para el creciendo del joven portero de 19 años, que juegue partidos en la categoría de plata del fútbol español.

Y de momento la jugada al club le esta saliendo muy bien, el portero internacional, que empezó como suplente, con el paso de las jornadas al final logró hacerse con la portería del conjunto blanquiverde, aunque ahora una lesión le ha hecho parar, se presupone el titular ahora mismo para su mister, Pacheta.

El veterano danés, sin embargo si se quedo en el club coruñes, y aunque no es titular indiscutible, esta siendo una pieza muy utilizada por el técnico Natxo González, marcado también por sus 2 expulsiones en sus primeros partidos.

El resto de jugadores, el club ingresó un dinero importante en el pasado mercado de verano, para la hora de planificar la nueva temporada, y lograr el regreso a la primera división, cosa que de momento, va por buen camino.

Comentarios en Facebook