Según informó La Voz de Galicia, el Laracha, de forma oficial, será el tercer equipo del RC Deportivo, ya que la federación española, ha aceptado que se produzca ese vínculo.

De esta forma, el Fabril, podrá subir jugadores del Laracha que se encuentra en tercera división, cuando Tito Ramallo lo considere oportuno, y el Laracha podrá subir jugadores del Juvenil A y B, siempre que lo consideren oportuno y los jugadores sean mayores de 16 años.

Con este acuerdo, si el Fabril descendiera a Tercera división, el Laracha bajaría de forma automática a Preferente, por no poder estar los dos equipos en la misma categoría, igual que no podría subir a Segunda B, a no ser que el Fabril este en Segunda.

Otro acuerdo que tiene el Deportivo, es con el San Tirso, aunque no de manera oficial, ya que de ser asi, el San Tirso no podría estar en la misma categoría que esté cualquier equipo del Deportivo, y de esta forma, el San Tirso, puede competir contra equipos del Deportivo, aún que los jugadores pertenezcan a la disciplina blanquiazul, y asi tener a más jugadores formándose.

Así, la base de la cantera, crece de forma exponencial, con Fabril en Segunda B, Laracha en Tercera, Juvenil A en División de Honor juvenil y Juvenil B en Liga Nacional, además de intentar subir al San Tirso a la Liga Gallega.

El San Tirso, también dispone de Infantiles en la liga más competitiva (Liga Gallega)

Comentarios en Facebook