Tras la gran sorpresa que nos causó a los aficionados del Hockey Club Liceo en aquel momento, algunos nos quedamos en shock, como un jugador de la casa, que desde niño comenzó en el club y que ha ido creciendo, quemando etapas en el club de sus amores, se podía marchar de su casa. Más cuando el Liceo con problemas económicos, tenía que tirar de esos jóvenes valores de la cantera, jugadores que lo iban a dar todo por el amor al club, a unos colores que llevaban años defendiendo.

César Carballeira era uno de ellos, al igual que el actual capitán Dava Torres, un jugador que ha dado un paso al frente y ha demostrado ser un gran capitán, un gran anfitrión para la nueva plantilla que ha sido reformada este año, tras las marchas de los pesos pesados del club.

Para quien no conozca todavía a César Carballeira, es el Mauro Silva del Deportivo Liceo, estaba siendo un pilar en el equipo de Copa, además de sumarse a la faceta anotadora (algo que el bueno de Mauro Silva no tuvo) pero el jugador herculino crecía a pasos agigantados, una perfecta colocación defensiva, un sacrificio para el equipo de sus amores además de sumarse a la fiesta de los goles.

Un jugador que era tal grande la progresión que no pasó desapercibido por el seleccionador español, haciendo unas participaciones de mérito, pero una inoportuna lesión le dejó sin poder disputar el Europeo en su pista, en su casa, ante la afición que le ha visto crecer como jugador.

El Deportivo Liceo está haciendo muy bien las cosas y este fichaje es un gran acierto para el equipo, en el plano de calidad, pero también en el plano de sacrificio, de valores y de un ídolo en el futuro muy presente para esos niños que poco a poco se están enganchando de nuevo a la fiebre del hockey, ojalá su ejemplo como el de Dava Torres, nos de muchos jugadores de esos quilates, será en beneficio para todos los que amamos este deporte, aunque sea detrás de la valla.

En Reus dejó huella, se despidió ante la que fue su afición en estas últimas temporadas, pero el destino era inevitable rechazarlo, Bienvenido Don CÉSAR CARBALLEIRA!    Qué sea para muchísimos años.

Comentarios en Facebook