Con la decisión del actual consejo de administración de no seguir tras la derrota en Riazor, ante las innumerables críticas recibidas y la posterior publicación de las elecciones para la presidencia del club, se han posicionado los candidatos.

El primero en presentarse ha sido “LOIRA” con experiencia en el manejo del club, ya ha estado ligado en la etapa de “LENDOIRO” con la confección de la web del club y ahora en la etapa de “TINO” con la que iba ser la creación del museo del DEPOR, que no se ha realizado por el descenso a Segunda División. “LOIRA” que además ya tiene familiares trabajando para el club, ya tiene contacto con los trabajadores, sabe el funcionamiento hasta ahora del club, además incorporaría a una figura importante para el fútbol base que es “JUAN” el presidente del Victoria además de un gran conocedor en la parcela del fútbol femenino. La sensación que pretende dar este candidato es que todo siga igual, que se mantenga la estabilidad económica y en lo deportivo pues nos comunica que “CARMELO DEL POZO” tendría su confirmación para continuar en el club, dado que tiene contrato en vigor, (Sí, el lo desea). La continuidad de “MARTÍ” si se produce el ascenso, porque así está en el contrato. Comenta un poco de la cantera, que hay que fijarse en los jugadores de la comunidad. Apenas nos comenta nada sobre ese tema, aunque hay rumores de que se podría deshacer de las categorías inferiores, como había hecho “LENDOIRO” para centrarse en las categoría de Juveniles, más próxima al equipo filial y primer equipo, esperemos saber más sobre su proyecto, porque es un rumor que está en la calle, entre los aficionados. Quizá es el candidato más cercano a “TINO” y sería mantener la gestión actual.

El otro candidato que se presentaba, luego no se presentaba, al final por motivos laborales, pero al final decidió presentarse es el ex futbolista “PACO ZAS” un empresario dedicado al mundo de la construcción que decide dar el paso como “LOIRA“.

Ex jugador, que ya se había presentado en las elecciones donde “LENDOIRO” dejó su cargo a “TINO” poco a poco sabremos más sobre el proyecto del segundo candidato en orden de presentación.

El tercero en presentación sería el ya candidato en las anteriores elecciones “CASCALLAR” que el pasado viernes presentó su proyecto, su candidatura y su equipo para llegar a representar al pequeño accionista, ser un candidato más cercano al aficionado, al que está más preocupado del apartado deportivo que el apartado económico.

Sus claves : Bajar el abono al 50 % durantes esos 5 años, para volver a llenar el estadio de RIAZOR, declarar a “JAVIER TEBAS” persona no grata, entre las más destacables.

Un cuarto candidato podría ser “IGNACIO RIVERA” con la figura de “MAURO SILVA“, este empresario de sobra conocido al ser uno de los máximos accionistas con su empresa “ESTRELLA GALICIA” .

Sí el ex jugador y ídolo del deportivismo diese el sí al empresario, poco podrían hacer los demás candidatos, una ilusión para los aficionados que están desgastados de sufrir descensos, destituciones de entrenadores, de ver como se van jugadores y ver una temporada de sufrimiento en la Segunda División.

Era poco probable que el ex jugador deportivista, campeón del mundo con Brasil, que actualmente ejerce el cargo en Brasil como Vice-Presidente en la Federación Paulista de fútbol, diese el “SÍ” dejar su país natal, con un cargo muy importante en Brasil y sus negocios. Como era de esperar, el buneno de “MAURO SILVA” escribió un comunicado explicando que no acepta el cargo, por sus compromisos en Brasil.

El empresario  “IGNACIO RIVERA” también dio un comunicado de prensa para explicar la propuesta del ex deportivista, que hace descartar dicha candidatura.

Otro de los candidatos sería “FERNANDO VIDAL” , ex deportista, empresario, que ha estado ligado al mundo del deporte en el Balonmano Oar Coruña. Este empresario ha colaborado con “LENDOIRO” en los peores momentos del club deportivista, demostrando su pasión por el club y su buena relación con el ex presidente “LENDOIRO“, íntimo amigo de FERNANDO VÁZQUEZ, que en la rumorología de la ciudad herculina daba su regreso si “FERNANDO” fuese presidente del club.

Todo está muy confuso, la gente está deseando saber y ver el proyecto de cada uno de los candidatos, que serán los únicos que se presenten porque dado que estamos casí a mediados de mes, no tendría mucho tiempo de maniobra el que fuese a presentar.

El que fuera Vice presidente en la era de “TINO” estuvo dedicado a la parcela deportiva, pero por ciertas desaveniencias con el actual presidente “TINO” decide abandonar el club dejándolo en Primera, con un Fabril líder y con los equipos tanto femenino y de categorías inferiores en las mejores posiciones.

El ex vice presidente estuvo expectante a los candidatos que se presentan a las elecciones del club, dudó en presentarse o no, si “IGNACIO RIVERA” presentaba un gran proyecto lo tendría muy difícil para poder ganar, así que sabremos en breve más sobre los candidatos y sus proyectos.

Comentarios en Facebook