Quisimos pasar un ratito con una persona importante en el DEPORTIVO DE LA CORUÑA. Canterano del club,  Portero, un puesto diíficil en un equipo de fútbol. Él ha sido un ejemplo para los canteranos del equipo herculino y un espejo al que mirarse para llegar a la meta del primer equipo. Con un equipo lleno de estrellas Dani Mallo se metió en ese elenco de figuras y pudo estar con ellos, debutar con el DEPOR en primera división y en CHAMPIONS, todo un logor para el de CAMBRE y para la cantera deportivista.

Ha llegado el momento de colgar los guantes, porque Dani lo ha decidido así y quisimos saber un poco de como ha sido su vida deportiva.

¿Como te sientes, ahora que has dejado lo que más te apasiona?

Estoy bien, sabía que sería un momento complicado de mi vida, pero lo asumo sin dramatismo y con mucha ilusión.

¿Recuerdas tu debut?

En primera división fue en Riazor frente al Recreativo de Huelva. Jabo Irureta me hizo debutar entrando por Juanmi mediada la 2 parte.

¿Cuál es el partido que más recuerdas?

Es dificil, pero supongo que mi debut en Champions League en Riazor contra el Manchester United.

¿Quién ha sido el que más te ha enseñado en este mundo del fútbol?

He tenido grandes entrenadores y compañeros, he aprendido mucho de algunos de ellos.

Pero sin duda las personas de quién mas he aprendido dentro del futbol han sido Manolo Gonzalez mi entrenador en el Sp Cambre y Quique Setien en el CDLugo.

¿Cuál ha sido el jugador con el que has compartido vestuario que más te ha sorprendido como futbolista? 

Sin ninguna duda Valeron ha sido el jugador más sorprendente con el que he jugado.

¿ Y el que más te ha sorprendido como persona?

Como persona el y Mauro Silva. Su manera de entender el futbol y todo lo que le rodea me marco para siempre.

¿Qué consejos le das a esos chicos que vienen pisando fuerte de la cantera, para que lleguen al primer equipo como hiciste tú, con la enorme competencia que habia de mega estrellas?

No se si soy el adecuado para dar consejos. Pero que trabajen duro, que sean mentalmente fuertes, por que se llevarán decepciones, decisiones que ellos verán injustas. Que sean inteligentes con su vida: amigos, redes sociales, estudios…

Ahora que lo has dejado como jugador ,  ¿Te apuntas al apartado técnico?  ¿Veremos a DANI MALLO como entrenador en breve?

No se si mi camino está en los banquillos, por ahora sigo formándome. No lo descarto, pero no lo se. Soy entrenador de porteros y por el momento me sirve con eso…

¿Cuál es tu espinita clavada en el fútbol?  o ¿que te hubiese llegado hacer o llegar?

Espinita, supongo que no haber podido jugar en los grandes campos, estar en el césped en los partidos importantes que jugaba el depor…old trafford, san siro, olimpico de munich…

¿Como son los días de un ex futbolista?  ¿Es muy duro para un profesional esa desconexión, verte por casa ir a la compra, etc y no tener que ir corriendo a un entreno?

Bueno yo a la compra he ido siempre y sigo yendo…lo mas raro es no ir cada día a entrenar, no competir los domingos, pero lo que mas echo de menos es el vestuario, los compañeros, el tiempo que pasas con ellos, todo lo que se comparte…bueno y malo.

¿Como ves el debate de los porteros en el DEPOR?

El debate lo veo con extrañeza, no recuerdo una situación igual, pero lo mas importante es que se resuelva y se deje de hablar de los porteros, señal de que nos meten pocos goles…espero que Ruben o algún compañero, sea Tyton o Pantilimon. Se hagan de una vez dueños de la portería y se cierre el debate.

¿Es el puesto de portero el más injusto en un equipo?

Si si es el más injusto, pero los porteros lo sabemos. Tenemos muchísima responsabilidad y nuestra tarea es muy complicada. Eso la gente no lo entiende muchas veces…pero creo que todos los porteros lo tomamos como parte del trabajo.

¿Te gustaría estar ligado al DEPOR?

Claro que si, por que no, el Depor es un grande al que además le debo mucho. Sería bonito volver a colaborar y seguir ligado. De hecho ya lo estoy por medio de la asociación de veterano.

¿Crees que el FABRIL puede lograr el Ascenso a Segunda, con la gran temporada que está haciendo?

Creo que puede lograrlo, pero de igual modo creo que sería un error exigírselo. Acaba de subir de categoría y una meta como esa es muy seria. Que sigan trabajando igual de bien que hasta ahora y los resultados llegarán, después nunca se sabe. El futbol esta lleno de grandes historias…

¿Qué me dices del CD LUGO?  ¿IMPRESIONANTE NO?        ¿Crees que puede ascender?

La temporada del Cd Lugo es para enmarcar, solo les deseo que la mantengan hasta el final, por que la 2 división es muy larga y muy complicada. Pero lo están haciendo fenomenal.

Bueno, soy alex sande, director de DEPOR SEMPRE, y quiero agradecer la amabilidad y disposición de DANI MALLO siempre en todo lo que le hemos propuesto, gracias por todo y que te vaya bonito en la vida, te lo mereces.

un abrazo fuerte.

Muchas gracias Alex. DANI MALLO

Comentarios en Facebook