Vamos con la segunda parte de los 10 mejores fichajes de nuestro Depor , estaba vez desde el año 2000 hasta el 2010, una época que grandes noches, sobretodo europeas y de títulos y decepción final de la década con el descenso en 2010.

10.Jose Francisco Molina. El portero valenciano llegó al Deportivo después del descenso del Atletico De Madrid en un triple fichaje de nuestro Depor, 6 temporadas estuvo en la escuadra blanquiazul, en la que fue testigo de los mejores años del club tanto el la liga española como el la champions league, 5 de los 6 años en el equipo gallego los pasó haciendo grandes actuaciones en la liga de campeones.

9.Walter Pandiani.  El delantero charrúa estuvo 5 temporadas en Riazor y 31 goles , nunca fue titular indiscutible en el equipo, otros tiempos en los que nuestro equipo tenia delanteros de nivel excelso, que se los rifaban en toda Europa, el rifle no lo tuvo fácil, pero siempre que salía cumplía con goles, en nuestra memoria su hattrick ante el PSG en Riazor y su gol al Milán en las grandes noches europeas de nuestro club, se ganó todo el cariño de nuestra afición gracias a su raza y su fuerza, seria una injusticia no ponerle en este ranking.

 

8. Sergio González. El catalán llegó al Depor desde el Espanyol como el fichaje mas caro de la historia deportivista, en la temporada 2001-2002, 9 temporadas pasó el mediocentro en el club llegando incluso a ser capitán, vital su gol en la final del centenariazo, jugando al lado del mejor pivote defensivo del mundo, Mauro Silva, Sergio sacó su mejor nivel llegando incluso a la selección española.

7. Albert Lopo. 8 temporadas estuvo el central catalán en Riazor, estuvo en las buenas y en las malas, pero sobretodo en las malas, salió mal del equipo tras ser de los primeros en dejar el equipo en el descenso de 2010 pero volvió en la 2013, con el equipo en segunda división para saldar su deuda con la afición, tras 206 partidos en el club, se merecia el zaguero su presencia en este ranking.

6. Jorge Andrade.  Llegó en la temporada 2002-2003 desde el Porto portugués a probablemente el mejor Deportivo de la Coruña de la historia, y no tardó nada en coronarse seguramente como el mejor central en la historia del club, 5 años, fueron los que estuvo el rapidísimo defensor en Riazor, grandes actuaciones, rapidez, elegancia sacando el balón, y solvente al corte, era un defensor casi imparable, marcado seguramente por su injusta expulsión frente al Porto de Jose Mourinho en las semifinales de champions, quien sabe lo que hubiera pasado si el zaguero hubiese podido jugar aquel partido…  123 partidos defendiendo nuestros colores hasta que llegó un traspaso de récord para nuestra entidad hacia la Juventus de Turín, donde las lesiones acabaron con su grandísima carrera, una pena.

5. Albert Luque. Llegado en 2002-2003 , el delantero catalán, fue otro de esos jugadores que se ganaron enseguida el cariño de la afición, adaptándose a jugar de extremo izquierdo ya que las posiciones de ataque estaba muy dificil de competencia, el barcelonés estuvo 4 temporadas recorriendo la banda de Riazor, con su calidad y sus golazos, el bueno de Albert se ganó también su hueco en la selección española, 102 partidos con blanquiazul y 26 goles con su zurda de oro.

 

4.Joan Capdevila. El lateral zurdo, consiguió quitarle el puesto a uno de los mejores lateral izquierdos que tuvimos jamás Quique Romero, toda una institución del club, el catalán consiguió ser capitán , y campeón del mundo en la selección que ganó el mundial de sudáfrica, muy querido por la afición el bravo lateral estuvo 7 temporadas en el club, 199 partidos en el club y 15 goles para nuestro club.

3.Diego Tristán. El delantero andaluz, era pura magia, recortes, taconazos, y sobretodo, goles, el sevillano era garantía de espectáculo, una joya que aterrizó en Riazor en la temporada 2000-2001 y ya en su segunda temporada fue pichichi, gran goleador tanto en el torneo local como en la liga de campeones, el ariete, pasó sus mejores años en La Coruña, pudo ser lo que el hubiese querido, porque calidad le sobraba, parece que otras cosas no le acompañaban, pero probablemente fue el delantero con mas clase que pasó por Riazor, 179 partidos, y 77 goles en su historia deportivista.

2.Manuel Pablo. Si, lo sé, Manuel Pablo Garcia llegó al club en la temporada 99-00, al club pero se llevó tantos años recorriendo la banda de Riazor que al no poder colocarlo en el anterior ranking, lo meto en este, el lateral fue vital en el campeonato de liga, vital en las grandes noches europeas, una inoportuna lesión le privo de un futuro mejor, pero el siempre estuvo, en las buenas y en las malas, en champions, y en segunda, al fin y al cabo hasta el 2010 también esta el canario, historia del club, 482 partidos, 3 goles, y 18 años al servicio del club, lo dicho, historia viva del RC Deportivo De La Coruña.

 

1.Juan Carlos Valerón. Don Juan Carlos Valerón para muchos, el 21 del Depor siempre será del él, el canario llegó en la temporada 2000-2001, y marcó una época en el club, conocido por muchos y temido por los rivales, el mediapunta cuando estaba en forma era un jugador descomunal, inteligente, creativo, y con una visión de juego, que otros muchos quisieran, lejos de creerse el mejor, cosa fácil porque realmente lo era, el elegante jugador era un jugador humilde a mas no poder, querido por prácticamente todas las aficiones de España, también se le conoce en Europa por todas sus hazañas como deportivista, un jugador de bandera, que, si no fuera por las lesiones, quizás hubiese sido mucho mas grande de lo que fue, para nosotros, siempre será el numero 1 o mejor dicho, siempre será nuestro 21.

Comentarios en Facebook