Después de que ayer confirmase su continuidad Fede Cartabia en el Deportivo por su cuenta de Instagram, el centrocampista blanquiazul compareció ante los medios esta mañana en Abegondo.

Al final te quedas ¿Una buena noticia para ti y para el club?: “Si, la verdad que cuando me fui de vacaciones tuve la oportunidad de hablar con Carmelo, le expresé mi forma de pensar, mi opinión que si salía tenía que ser algo muy bueno para mí y para el club y Bueno llegados a esta altura creo que hubo muchas cosas donde no me convencieron y creo que lo mejor fue cerrar todo y centrarme y pensar solo en estar aquí para intentar volver donde merecemos”.

¿Tenias bastante claro que querías quedarte?: “Si, yo se lo había manifestado el que si no venía algo muy bueno tanto para el Depor como para mí no me iba a ir así que en el ese sentido estaba tranquilo. Con el paso de los días fui razonando, pensando y puse en la balanza muchas cosas y decidí jugármela aquí”.

¿Qué era lo que te hacía dudar de quedar y que fue lo que finalmente te hizo decidirte a continuar?: “La verdad que jugar en Segunda Division no es fácil, son muchos los factores que cambian, no es lo mismo estar en la élite que como ya dijo Carmelo cuya  Segunda División cambia todo y puse en la balanza muchas cosas, mi familia y lo mejor creo que va a ser jugármela aquí”.

¿El club te dijo la posibilidad de que les interesara hacer caja contigo?: “No. En todo momento me transmitió que quisiera que me quedara, el Presidente me llamaba casi todos los días  a mi agente y junto con Carmelo la verdad que mostró intenciones muy buenas y agradecido a ellos y ojalá que pueda devolver dándole alegria dentro de la cancha”.

¿Alguna de las propuestas que te llegaron llegó a hacerte dudar o llegaste a pensártelo enserio la posibilidad de aceptar alguna de las propuestas?: “Si claro. Hubo una que fue muy buena y me gusta saludar, te hace dudar, poner en la balanza todo pero al final mi mujer también me ayudó mucho y me dio mucha fuerza para poder penasar y al final lo mejor es seguir aquí”.

¿Cual fue esa oferta que te hizo dudar?: “No la voy a decir porque quedáis muy mal pero hubo una oferta muy buena del extranjero, era mucho dinero y bueno no me interesa si llama ya nada”.

Una vez s centrado en el Deportivo también uno de los motivos que te hace decidir quedarte ¿Es la posibilidad de sentirte muy importante, como uno de los futbolistas diferenciales en la categoría?: “No, lo primero que aquí estoy muy cómodo, muy féliz, una ciudad que me dio mucho y en estos momentos difíciles lo único que tenemos que hacer es apoyar el hombro y tratar de remar todos en la misma dirección para poder ascender que es lo más importante”.

¿Pero sí que asumes esa responsabilidad de ser uno de los importantes del Deportivo?: “Si asumo ayudar en lo que esté a mi alcance al míster cuando me toque y en lo que me toque, soy uno más en la plantilla que va a intentar ayudar”.

Hablabas que el Presidente hablaba contigo a diario, te transmitía esa confianza ¿En algún momento has sentido también cierta prisa porque tomases la decisión de continuar aquí, que supiese el club que continuabas aquí?: “Si es normal que para el club, para la programación del entrenador saber un poco antes, creo que también fue lo que me hizo tomar la decisión un poco más rápido  para yo también estar mucho más tranquilo y centrado. Le agradezco al Presidente la insistencia que tuvo, es un gran culpable de que yo me quede aquí”.

A pesar de la oferta económicamente muy buena decides quedarte aquí ¿Cómo es eso?: “Te pones a pensar, tienes una familia, cambiar de idioma, cambiar muchas cosas y al final aquí soy feliz, me quedan tres años aqui y me lo voy a jugar todo aquí”.

¿Cómo ves a esta plantilla?: “Bien, la verdad que muy contento, los compañeros muy buenos, un grupo muy bueno que se ha creado que eso va a ser muy importante que la Segunda División que es muy larga, vamos mejorando partido a partido, acatar los conceptos del entrenador y creo que vamos a estar ahí en la pelea, en la lucha. Somos el Deportivo y tenemos que salir a ganar en todas las canchas que salgamos a jugar”.

¿Cómo crees que va a ser el arranque en Albacete?: “Va a ser un partido difícil, veremos cómo se llega con el paso de los minutos. Nos va a esperar con ganas, nosotros intentaremos ganar”.

Has sido muy claro con el objetivo a diferencia de tus compañeros que reconocen que va a ser larga y muy difícil ¿Eres de los que creen que el único objetivo de este equipo tiene que ser ascender?: “Si, sabemos que es muy larga la temporada, vamos a tener altibajos, vamos a saber sufrir y está claro que nosotros vamos a intentarlo de una y otra forma, si lo conseguimos que es lo que todos queremos y sino se puede vamos a intentar darlo todo. Ojalá, tengo mucha confianza en este proyecto que me transmitió Tino”.

En el nuevo esquema que plantea Natxo como te ves más cómodo jugando por el medio, jugando arriba acompañando al delantero?: “La verdad que una posición nueva, lo importante es jugar, estoy  muy contento, aprendes nuevas cosas,  nueva experiencia me he encontrado bien aparte de ser mi primera experiencia. Espero ir mejorando partido a partido”.

 

Comentarios en Facebook