Federico Cartabia tenía que ser el jugador que liderase al deportivo a la primera división pero las lesiones y el miedo a las lesiones han convertido al argentino en un jugador más de la plantilla y de cristal.

La temporada comenzaba como una idea clara del área deportiva del club coruñes, Fede tenía que ser el faro de este equipo y ser la estrella, pero lo que querían y lo que ocurrió es diametralmente diferente, las lesiones y las dudas de que podía romperse hicieron mella en él y su campaña está siendo hasta el momento, muy mala. Las estadísticas son; en asistencias aceptables, 7 , pero los goles, 3 , son muy pocos para lo que realmente puede aportar, los 1,369 minutos en todas las competiciones, 27 partidos, se debe exigir de que aumente en goles, ni se ha visto al Fede que revienta el balón desde su casa, ni se ha visto lanzamientos de falta con peligro a la portería rival, ni tampoco sus contras mortales a los defensas rivales, es evidente que si no está físicamente y psicologicamente al cien por cien se arrastra por los campos de fútbol y sabemos que ,él , apostó de quedarse para volver a subir al equipo a primera, pero con el año que lleva va a ser muy complicado que eso suceda, todavía estamos a tiempo de que saque lo que tiene dentro y él pueda ser la pieza clave para clasificarnos para los play off, esperemos que el bueno de Cartabia lo haga.

Ha habido partidos en el que el atacante ha sido un alma en pena y que debido a ello ha estado en el banquillo o grada, cuando uno no rinde le toca aprender desde fuera, no gusta ver esas cosas pero es evidente que en el Depor, ni en segunda, ganas por el nombre o su trayectoria, no tienes el puesto seguro ni siquiera en los 16, ni te asegura de que consigas los tres puntos por el nombre. La calidad y el gol si no tiene ganas, físico y suerte, no vas a ningún lado.

Para terminar y va para todos los jugadores de la plantilla, si uno no trabaja duro, si uno no es profesional, si uno no se preocupa por interés de la plantilla y no de él, si uno no entiende lo que es el respecto a nuestro club, se merecen un sitio, el banquillo o la grada.

Yo creo que a final de la temporada hay que reunirse con él y su representante y analizar si con las ganas que le pone en este año es bueno que siga estando en el club, mis dudas sobre si es el jugador que tiene que ser el que sea el capitán en este año son cada vez más grandes, no puede ser que un jugador como él tenga unas estadísticas horribles y se lesione la mitad de la temporada, hay que tomar medidas para bien o para mal, no solo él.

Hay que ser serios y profesionales y muchos partidos muchos jugadores no lo han sido y Cartabia en alguno de ellos, hay que cambiar eso.

@jappserrallo y CPG

Comentarios en Facebook