El Deportivo Abanca está a tan solo 90 minutos de subir a la Liga Iberdrola y buscará sumar la victoria número 32 seguida.

El Depor llega a Canarias con una ventaja de 2-0 que puede parecer casi definitiva. Las deportivistas saben que se enfrentarán a un territorio hostil donde las canarias tendrán el apoyo de su afición que llenará el campo en busca de la remontada.

En Abegondo las coruñesas dominaron el partido de principio a fin con un Femarguín que vino a perder tiempo para intentar obtener un resultado que dejase la vuelta abierta. El partido comenzaría muy bien para el Depor con un gol de Peke nada más empezar. Pese al 1-0, a las canarias lejos de buscar el gol, preferían no recibir más sabiendo el potencial herculino en ataque y buscaban parar el partido. En la segunda parte, el Depor intentaba seguir aumentando el marcador sabiendo que el 1-0 seguramente sería insuficiente ventaja para Canarias y no sería hasta el minuto 80 cuando Nuria, recién entrada al campo, ponía el 2-0 en el marcador. El Femarguín sabía que el resultado no sería tan malo y seguirían a su ritmo los últimos minutos. Para el partido de mañana, el Depor sabe que con un gol prácticamente lo tendría hecho, ya que necesitarían 4 goles las canarias y el Depor esta temporada, no sabe lo que es recibir 4 goles en un partido.

Manu ha decidido llevar a estas 18 jugadoras: Curbelo, Miralles, Michelle Romero, Gaby, Peke, Cris, Nuria, Teresa Abelleira, Patri Díaz, Kika, Erika, Raquel, Yamamoto, Silvia Mérida, Alba Merino, Lía, Patri López e Iris.

31 victorias seguidas

El Depor lleva entre liga y copa de segunda nacional, 31 victorias en 32 partidos. Tan solo pinchó en el primer partido de liga ante el Lugo cuando empataron en Abegondo. Desde entonces, las deportivistas encadenaron victoria tras victoria hasta sumar 25 en liga, 3 en Copa (quedan otros tres partidos de liguilla aplazados) y 3 en la fase de ascenso. Mañana buscarán sumar una nueva victoria que le de el ascenso a la máxima categoría española del fútbol femenino.

El partido será a partir de las 12:00 retransmitido en directo por la TVG2.

La otra eliminatoria que también está en juego, se decidirá en Madrid donde el Tacón recibe al Santa Teresa con la obligación de ganar tras la victoria del Santa Teresa por 1-0 en la ida.

Ambos partidos son a las 12, por lo que alrededor de las 14:00 sabremos que dos equipos suben a Primera División.

Comentarios en Facebook