Mientras uno gana todo son sonrisas, todo es alegría y felicidad, más cuando veníamos de una primera vuelta penosa, la peor de toda la historia del club. No importa que juegues con 11 defensas, con el equipo en el área, como si tiras una vez a puerta, vas ganando con el trabajo y no la “flor” que algunos les gusta nombrar.

Pero como en la vida de Brian, cuando mencionan tirar la primera piedra, en esto del fútbol, muchos llevan el saco cargado y el estilo de Fernando Vázquez no gustaba antes y no gusta ahora. Aficionados acostumbrados a mejores épocas ó a equipos que con mayores presupuestos juegan al tiqui – taka.

Señores y Señoras, el Deportivo de La Coruña estaba más muerto que vivo, apareció un entrenador y le pegó varias descargas para que reviviese a este “muerto” y así sucedió, comenzó a respirar, comenzó a que sus constantes vitales se estabilizasen, pero como cualquier enfermo, puedes curarte de una enfermedad y recaer o con la debilidad que tiene, en esto me refiero a “PUNTOS” se puede a encamar, tratar con oxígeno cada jornada y en esto me refiero a los aficionados.

Ahora hagamos un poco de memoria, nos metemos en una máquina del tiempo y regresamos a Diciembre del año 2019, cuando se le gana al Tenerife en el último suspiro. El Deportivo estaba a 9 puntos de la salvación y el gol de PERU era la entrada de oxígeno para poder seguir respirando y no terminar de desconectar la máquina que nos mantenía en la categoría.

Mi pregunta es:  ¿Cuántos no hubiesen firmado aquel mes de Diciembre, estar en la situación que está  ahora el Deportivo?

Fernando Vázquez vio las carencias del equipo, armó una defensa de cinco, arropados atrás y una vez recuperada la confianza, poco a poco el equipo iría saliendo al ataque, así fue como vinieron las ocho victorias consecutivas.

El estilo de juego ahora es el debate, en el entorno futbolístico, la famosa posesión de Setién, pero nos encotramos a un Barcelona que tampoco enamora, vive gracias a su líder, MESSI.

El Real Madrid, estaba funcionando muy bien como equipo, un centro del campo más poblado, una defensa férrea y así fue como mejor se ha encontrado, recuperó las victorias.

El Getafe, el equipo revelación de esta temporada, Bordalás presenta un equipo con una gran defensa y un despliegue físico del equipo, como se repliega y como salen al contraataque.

En el partido contra el Ajax, hemos visto un Getafe impresionante, que al final pierde el partido, pero con tres balones al palo y dos goles anulados, con un árbitro demasiado caserillo.

Cada equipo con su estilo, el Deportivo de La Coruña, tiene un estilo definido, el estilo de Fernando Vázquez, al que tenemos que apoyar e ir partido a partido, porque queda mucho camino por andar, porque al final entre todos juntos lo vamos a lograr.

Pódese!

 

Comentarios en Facebook