Quizá llega con mucho retraso, pero por fin Fernando Vidal es presidente del Deportivo de La Coruña, y con esta nueva presidencia en el club, por fin llega el consenso, desaparece el Deportivo dividido, el Deportivo de los dos bandos. Un presidente campechano, deportivista de cuna que buscará la salvación del club tanto económicamente, como deportivamente.

En lo económico, vino con los deberes hechos, sin hacer ruído, tras venir con la lección aprendida de la última junta, donde el que era su amigo Tino Fernández daba su total apoyo a Paco Zas, cuando la prensa y los aficionados se preocupaban por el silencio de Fernando Vidal, éste, trabajaba en silencio con el apoyol de su amigo Cebrián, para convencer a Escotet (Abanca) para demostrar un proyecto de un Deportivo que era viable.

Tanto Escotet como Vidal se encontraron un Deportivo inviable en un hipotético descenso a Segunda B, e incluso estando en Segunda División, con la estructura actual del club, como bien dijo Escotet, sin profesionalizar, un club de amiguetes, no puede ser viable, cuando los ingresos de Primera a Segunda se ven terriblemente reducidos, cuando en el aspecto social, el mayor activo de este club, se va rompiendo, cuando los principales valores de un club deportivo, son los jugadores, se ve menguando año tras año, como se demuestra esta temporada siendo colista de la Segunda División.

Fernando Vidal es el cuadragésimo quinto presidente en los 113 años de historia del Deportivo de la Coruña y releva a Juan Antonio Armenteros, que presidía la Junta Directiva de manera provisional desde el pasado 27 de diciembre siendo el cuarto máximo responsable de la entidad en apenas un año.

Tras la salida de Tino Fernández (2014-2019), el Depor ha estado presidido por Francisco Martínez Zas y el citado Armenteros hasta que ha llegado el relevo de Vidal. Poco antes de las 21:00 horas finalizaba el recuento de votos, que daba como ganador a Vidal, ante el cual se presentó a última hora Germán Rodríguez Conchado.

Junto a Vidal fueron elegidos los otros siete miembros de su candidatura: Juan Antonio Armenteros Cuetos, José Luis Queijeiro Fuentes, Manuel José Vázquez Martínez, Federico García Poncet, Miguel Otero Santín, Argimiro Vázquez Guillén y Ricardo Javier González Fernández.

 

Comentarios en Facebook