Costel Pantilimon ha superado este miércoles el reconocimiento médico con el Deportivo, al que llega cedido por el Watford inglés.

El internacional rumano ha acudido a la ciudad deportiva de Abegondo para conocer a sus compañeros y el plan específico de trabajo que comenzará para ponerse a tono.

Pantilimon, que cerró el acuerdo con el club gallego el pasado viernes, pasó las pruebas médicas a  primera hora en el conocido  hospital HM Modelo de A Coruña.

Tras el reconocimiento a cargo de los servicios médicos del Deportivo, el guardameta, que mide 2,03 metros, se desplazó a las instalaciones del mundo del fútbol en ABEGONDO.

Allí conoció a sus compañeros de vestuario y saludó a los técnicos del equipo, entre ellos el preparador de porteros blanquiazul, Manu Sotelo, con el que empezará a entrenarse en solitario esta tarde.

Tras esa primera sesión de trabajo específico, Pantilimon se incorporará a los entrenamientos con el grupo este jueves con el objetivo de luchar con el internacional polaco Przemyslaw Tyton para ocupar la portería del Deportivo el próximo domingo frente a la Real Sociedad ante la baja del que ha sido titular hasta ahora, Rubén Martínez.

Rubén Martínez estará de baja unas 8 semanas, se lesionó el pulgar en el entrenamiento del pasado viernes y eso obligó al Deportivo a acudir al mercado para reforzar la portería.

El delantero Rumano FLORÍN Andone, según reveló el propio Pantilimon, “tuvo un rol muy importante” en que el fichaje se cerrara y también fue clave una llamada del club coruñés a Gino Pozo, propietario del Udinese y del Watford, tal y como manifestó el director deportivo blanquiazul, Richard Barral, quien agregó que el conjunto inglés asumió “una parte del salario” y la cesión fue “casi gratuita”.

Comentarios en Facebook