Esta mañana fue el turno de Gerard Valentín, quien concedió la primera rueda de prensa de la temporada.

Una semana para el comienzo de la liga ¿Impacientes, ansiosos, como se encuentra elmequipo?: “Bueno al final este periodo es preparación solo para ese día y a partir de ahí todo lo que venga adelante. El equipo yo creo que esta con ganas de empezar para demostrar que nos hemos preparado bien y que tenemos un buen equipo para hacer un buen año”.

Hacer un buen año ¿Significa ascender?: “Bueno hacer un buen año para mí de momento empezar a ganar el primer partido”.

¿No crees que hay que marcarse ya de inicio claramente la meta?: “Todos tenemos claro cuál es la meta pero yo creo que también es mejor empezar por el primer fin de semana y no precipitarnos que aún nos quedan nueve meses”.

¿Cómo llega el equipo a este inicio de liga?: “Bien, yo creo que el equipo llega bien, al final el primer dia todo el mundo va a estar más ansioso por ver el inicio de la liga y yo creo que el equipo llega en unas buenas condiciones para empezar la liga con buen pie”.

¿Qué diferencia ves en relación al año anterior?: “Es pronto para decirlo, al final el año es largo y conforme vaya pasando el año irá surgiendo todo, vamos a ir viendo”.

Hace casi un año te sentabas para presentarte ¿Cómo has llevado todo este periodo porque supongo que no habrá sido fácilmente?: “Ha sido un año muy duro en lo personal pero aprendí a planteármelo como un año para tomar como aprendizaje tanto en lo profesional como en persona y yo creo que eso me ha servido”.

Y después de todo este proceso ¿Cómo afrontas este nuevo año?: “Lo planteas con ganas de demostrar que las cosas no salieron, el año anterior no se porque no fue, fue algo puntual, pero con muchas ganas de demostrar que esa no es la sintonía que quiero dar”.

¿Cómo ves todos los cambios?: “Todo el mundo que ha venido, ha venido a aportar, la verdad es que estoy muy contento con ellos y al final todos son expertos en la categoría”.

Todo el mundo está hablando del sistema que está implantando Natxo González y en ese sistema tiene una importancia capital el tema de los laterales ¿Cómo lo estás viviendo tu?: “El sistema ya lo había trabajado alguna vez pero la verdad que estamos asimilando bastante bien el sistema y mejorándolo cada día, la verdad es que yo me encuentro a gusto con él y veremos cómo evoluciona el año”.

En Lo personal imagino que fastidiado también en iniciar la pretemporada con una lesión, en cuanto a que hay que ganarse el puesto ¿Cómo has pasado esas primeras semanas?: “Tampoco quiero darle muchas vueltas, me salió una pequeña molestia y tampoco quisimos forzar para que no fuera a la semana y poco tener que estar un mes y algo parado. Preferimos cumplir esa semana para asegurar los plazos”.

¿Está semana notáis algo diferente que el día a día porque ya es la semana previa al inicio de las competiciones?: “Al final está sigue siendo una semana de pretemporada, si que es verdad que es la última y a partir de la semana que viene ya es la que empezamos a plantearnos el primer partido principalmente”.

Tu viviste la pasada temporada ¿A nivel grupal, humano que hay de diferente respecto al año pasado?: “Yo no creo que sea un problema de eso, al final yo me llevo bien con casi todo el mundo del año pasado, sigo manteniendo la relación y no creo que haya tanto problema”.

A nivel personal ¿Cómo analizas lamcompetencia?: “No, al final todos los años en todos los equipos hay dos por posición, raramente te vas a encontrar solo en un equipo en una posición y al final la competencia es buena tanto para mí como para el”.

Mañana afrontáis un partido contra el Oviedo, un equipo que puede estar ahí, que puede ser uno de los candidatos a estar en la parte alta de la categoría ¿Lo planteáis como un test importante?: “Cada partido es un mundo, hay partidos que jugando contra el mismo rival, el mismo partido y que por detalles te salga bien o te puede salir mal, si que es verdad que es un rival de los de la categoría pero es un partido más y al final cada partido es un mundo”.

¿Cómo te planteas la temporada? ¿Cómo crees que puede ser para el Deportivo esta Segunda Division?: “De momento vamos a intentar empezar con buen pie, eso siempre es positivo y a parte se te hace más fácil la temporada conforme vas ganando desde el principio”.

¿Quienes ves como grandes rivales?: “Yo como ya sabéis la Segunda el año que he estado grandes favoritos muchas veces se han quedado fuera, equipos que nadie sospechaba han ascendido. Todos los equipos tienen algo y te saben plantar cara”.

A nivel personal que espera tu después del año pasado: “Para mi es un reto a nivel personal, quiero demostrar en el Deportivo lo que he demostrado en otros equipos, de dar mi mejor nivel y poder competir y jugar muchos minutos”.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=WRBIpw3uTDY
Comentarios en Facebook