Luis Guillermo May Bartesaghi  sueña con triunfar con el Depor, el delantero, venido de Nacional de Montevideo, lo deja muy claro en una entrevista concedida a lavozdegalicia.es donde nos explica como esta siendo su adaptación al futbol europeo y el porque cambio un club tan potente en Uruguay como es Nacional por el filial del Deportivo en 2b de España.

A sus poco mas de 20 años, la adaptación al futbol europeo no parece estar siendo un obstáculo para el delantero charrúa .

¨Mi adaptación va muy bien, estoy muy cómodo en el equipo, me recibieron de la mejor manera posible, la ciudad ademas es muy linda, en lo futbolistico me sigo acostumbrando, es un juego mas veloz del que yo venía acostumbrado¨.

El atacante uruguayo explicó también un poco los motivos que le trajeron a A Coruña, sabiendo que tendría ficha en principio con el filial.

¨Quería venir a Europa, y el Deportivo es una entidad de nivel, quería seguir formándome y un club como el Deportivo con tanta historia en lo futbolístico, fueron claves en el momento de decidirme, yo ahora mismo lo que sueño es con triunfar en este club, espero pronto tener la oportunidad de llegar al primer equipo a ver si logró aprovechar la oportunidad¨.

Sobre si tuvo alguna referencia del Deportivo antes de venir el jugador no dudó en citar a algunos históricos del club.

¨Sabia a que club venía, uno de los pocos clubs campeón de la liga española, es cierto que en estos años esta en un mal momento, pero la historia esta ahí, sus títulos, sus participaciones en champions… y con jugadores míticos como Loco Abreu, Manteca Martinez, Pandiani, Lasarte… jugadores que yo seguía de pequeño¨.

Le preguntaron también al delantero si habló con alguno antes de venir al club y el jugador contestó entusiasmado.

¨Si hablé con Martin Lasarte, me animó mucho, me comentó un poco todo, Martin le tiene mucho cariño al Deportivo y a A Coruña y me dijo que llovía mucho pero de momento no veo eso(entre risas)¨.

El jugador se describió como un jugador muy trabajador, y veloz, también dijo que esta jugando por la izquierda, pero que se siente igual de cómoda por el centro o por la derecha.

También se puso a disposición del primer equipo Natxo Gonzalez sobre la posibilidad de subir ya al primer equipo, algo que con las bajas del primer equipo en ataque puede estar mas cercano.

¨ Como segundo punta también me siento cómodo(se ríe), yo me adapto a lo que necesite si me llama algún dia¨.

Comentarios en Facebook