Temporada 1997-1998 en el Deportivo de La Coruña, tras una temporada con altos y bajos, un cambio en el banquillo, tras un mal inicio, Carlos Alberto Silva  deja el equipo herculino, cogiéndolo un hombre de la casa, José Manuel Corral, que hizo remontar el vuelo del equipo deportivista.

Tras un verano movidito, con el pago de la cláusula de RIVALDO por parte del FC BARCELONA, dejó a un RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA sin lo que se presumía un equipo de ensueño, con el rombo del palmeiras, la idea que quería AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO, implementar en el equipo herculino.

Djalminha junto con Rivaldo,  un ataque de ensueño con Luizao como referencia en el ataque y un pivote defensivo como Flavio Conceiçao apoyado por el mejor mediocentro del mundo D. Mauro Silva.

La adquisición de la perla deportivista en el último suspiro, dejó sin margen de maniobra a Augusto, que no se esperaba semejante estocada al final del mercado.

Eso también dejó tocado a Carlos Alberto Silva, que se quedaba sin su máximo goleador, sin el máximo exponente del peligro para los rivales.

El Deportivo comienza la liga con sendos empates, 0-0 en Tenerife y 1-1 contra el Mallorca en Riazor. En la jornada nº 3 se visita el Camp Nou y la derrota más dolorosa por el culebrón del verano, 2-1 contra los culés, Rivaldo tuvo un partido discreto, pero no marcó.

En la Copa de la Uefa, derrota contra el Auxerre en RIAZOR por 1-2, lo que llegaban los pitos a la marcha del equipo y el sector más crítico pedía un cambio en el rumbo del equipo.

En la jornada número 4 de la liga, los platos rotos los acabó pagando en Racing de Santander con un 4-1 en el marcador, pese a ver que pudo ser un partido contundente para el Depor, pasó de todo en el encuentro.

Comenzó marcando el Rancing de Santander en el minuto 17 Beschastnykh para luego Luizao empatar a 1-1 en el minuto 31 y Djalminha en el 43 adelantar al Depor, pero el mismo Djalminha en el 45 dejaba al equipo con diez jugadores.  Hasta el min. 67 no marcaría Luizao el 3-1  y luego en el min. 89 Flavio finalizaría el partido con el 4-1.

Luego vino el partido de vuelta en Francia contra el Auxerre que terminó en tablas 0-0 lo que nos apearía de la competición Europea.

Partido contra el Todo poderoso Real Madrid, que logra en plena mini crisis sacar un 0-0 en el Santiago Bernabeu. en la jornada número 5 de la liga.

Jornada número 6 y sería el Adiós de Carlos Alberto Silva, el invitado de honor, el Real Valladolid, equipo que al Deportivo , no se le daba muy bien, saca un resultado de 1-3 en Riazor, tras el gol de los locales por medio de Hélder la remontada de los Pucelanos, sería obra de dos goles de Peternac y de Víctor, jugador que le tenía tomada la medida al equipo herculino. Señalar la efeméredis, en aquel partido César cumpliría sus 100 partidos en Primera División.

Jornada 7 – 18/10/1997 (San Mamés) Era el debut de Jose Manuel Corral, en el banquillo del Deportivo de La Coruña, que sería con un empate. El equipo local comenzaría adelantándose en el marcador por medio de Javi González y el tanto deportivista sería del defensor marroquí Noureddine Naybet. 1-1

Jornada número 8 y aparece el derbi  en Riazor. Se  adelanta el Celta por medio de Patxi Salinas y igualaría la contienda Luizao para terminar el partido en 1-1.

Corral había debutado como técnico del Deportivo contra el At. de Madrid en Riazor con el cese de J.B Toshack.

Esa temporada lograría estabilizar el equipo en la zona templada de la tabla.

Temporada 1998-1999 De nuevo un cambio en el banquillo deportivista.

El fichaje del técnico para el banquillo deportivista, no vino sin polémica, Jabo Irureta, dejaba el Celta de Vigo para llegar al Deportivo de La Coruña, lo que creó comentarios de todos los bandos. Del bando Celtista un traidor, dejarlos e irse al equipo rival. En el bando deportivista, pues no querían a un ex céltico para dirigir a su equipo.

En el mercado llegarían con Irureta los : Romero, Ziani, Turu Flores, Pauleta, Manuel Pablo , Schurrer, Javi López, Radchenko y José Ramón.

El técnico vasco, comenzaba un nuevo proyecto en la ciudad herculina, donde iniciaba una profunda revolución en el equipo, fichajes de perfil bajo, que ofrecerían un gran rendimiento como Romero, Manuel Pablo, Schurrer, Pauleta y Turu Flores, pero hubo decepciones como Javi López y Radchenko, José Ramón, vino aportar veteranía y la esencia de jugador de casa, sería clave en la competición de Copa.

 

El sorte del calendario no quiso hacer esperar más, al morbo de ver a JABO IRURETA regresando a Balaídos.

Primera jornada de liga y un CELTA DE VIGO – DEPORTIVO DE LA CORUÑA

partido con mucha emoción, con mucho roce, pero sin goles, empate a 0-0 en el estreno de Irureta en el banquillo deportivista en la liga española.

En la jornada número 2 el morbo con el conjunto che se reencontraba en Riazor, y Schurrer daba la victoria al conjunto herculino.

Jornada nº 3 derrota contra el Salamanca por 3-1.

Jornada nº 4 victoria por la mínima contra el Espanyol en Riazor, con gol de Turu Flores.

Jornada nº 5 derrota por 2-0 en Anoeta contra la Real Sociedad.

Jornada nº 6 goleada del Depor por 4-0 contra el Real Oviedo

El equipo deportivista acabaría en los puestos de Uefa, una gran mejoría, tras el último año con Corral. Lo mejor estaría aún por llegar…..

 

Foto de Rivaldo : https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-12-16/rivaldo-vuelve-al-depor-para-finalizar-su-carrera-1276563889/

Datos obtenidos  y fotos de las plantillas : https://www.bdfutbol.com/es

 

Comentarios en Facebook