Tercer capítulo. Tras hablar de la portería y los laterales, ahora llega una posición que también supuso un gran dolor de cabeza para el equipo. Las lesiones de Sidnei, los errores de Schär o el bajo nivel de Albentosa fueron los desencandenantes de muchos de los goles del RC Deportivo.

Es por ello, que contar con una defensa férrea, es un punto muy importante en la lucha por el ascenso. Vamos a recomendar cinco centrales que podían permitir al equipo dar un salto de calidad en Segunda.

 

Daniel Ayala (Middlesbrough)

Daniel Ayala es un central español de 27 años y 1.90 de altura que ha desarrollado su carrera en Inglaterra: más de 156 partidos en Championship, repartidos entre equipos como el Middlesbrough, Derby Country, Nottingham o Hull City; así como 26 partidos en Premier League entre Liverpool, Norwich y Middlesbrough. Llegó a jugar un partido con la selección Sub-21 en 2011. Una de sus grandes virtudes es su remate de cabeza, lo que le ha permitido marcar siete goles esta temporada y dar dos asistencias en los 33 partidos de liga que lleva disputados (39 en total). Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de dos millones de euros.

 

 

Jean-Kevin Duverne (Lens)

Sin duda, una de las mayores apuestas de futuro. Canterano del Lens, una de las mejores canteras de Francia, este joven central de 20 años está llamado a ser uno de los grandes del fútbol europeo. Con su 1.84 metros de altura, Duverne es un defensa férreo, potente pero con velocidad para el corte, lo que le permite poder disputar algunos encuentros de lateral derecho con un perfil más defensivo. Titular indiscutible, lleva 40 partidos esta temporada, sumando todas las competiciones. El Lens, no acaba de lograr el ascenso (este año está muy lejos de los puestos de promoción) y podía ser un gran fichaje. Su defecto, a la hora de sacar el balón jugado.

 

 

Ibrahim Cissé (Tours)

Central de 22 años y 1.85 metros de altura del Tours. Pese al descenso del equipo, Ibrahim Cissé es uno de los pilares del conjunto francés. Canterano del equipo, lleva más de 60 partidos en Ligue 2 con su equipo. Una de sus virtudes, su polivalencia, pudiendo jugar tanto de central como de lateral por ambas bandas.

 

 

Jorge Saénz (Tenerife)

Una de los grandes centrales de Segunda división. El Tenerife sabe que va a ser difícil retenerlo y parece que cada día está más cerca de primera. Canterano del equipo, lleva más de 70 partidos en Segunda a sus 21 años. Central alto, de 1.92 de altura, debutó la temporada pasada con la selección Sub-21. Esta temporada lleva disputados 24 partidos.

 

 

Kaan Ayhan (Fortuna)

Pese a sus 23 años, Kaan Ayhan es un central experimentando tanto en la Bundesliga como en su país, Turquía, donde lleva disputados 10 partidos. Ha jugado en todas las categorías inferiores alternando Turquía y Alemania, hasta tomar su decisión final, la que le permitió debutar en agosto de 2016. Este central de 1.85 de altura, y que puede jugar tanto de lateral derecho como de pivote defensivo, ha jugado en todas las categorías inferiores del Schalke, llegando a disputar 32 partidos en la Bundesliga. Pese a que su valoración de mercado era mucho mayor, el año pasado fichó por el Fortuna a cambio de medio millón de euros. Esta temporada lleva 31 partidos, aportando un gol y dos asistencias. Su equipo va primero, y volverá a la Bundesliga, lo que complica enormemente su fichaje.

 

Comentarios en Facebook