Esta vez es el turno de los centrocampistas. En los últimos años, el equipo blanquiazul ha tenido una gran carencia de jugadores con visión de juego. Solo Mosquera y Emre, en contados momentos, fueron capaces de transmitir peligro con sus pases al hueco. En este episodio nombraremos a cinco centrocampistas que por llegada, visión o presencia en el campo, pueden ser muy interesantes para el equipo coruñés.

 

Mirko Gori (Frosinone)

Centrocampista italiano de 25 años y 1.77 metros de altura. Juega en el Frosinone equipo que quedó tercero en la Serie B y que luchará por el ascenso a la primera división de su país en los playoffs. Lleva 29 partidos, aportando un gol y dos asistencias. Canterano del equipo, ha disputado 88 partidos en Serie B y 28 en Serie A con el conjunto italiano.

 

Gastón Brugman (Pescara)

Brugman es un centrocampista uruguayo de 25 años del Pescara, equipo de la Serie B italiana. En esa categoría es donde ha dipustado más partido, hasta un total de 125, pero también ha jugado en Serie A un total de 41 partidos entre Palermo y Pescara. Se trata de un centrocampista con llegada y visión de juego, aportando 7 goles y 4 asistencias este año.  Jugó en Uruguay Sub-17.

 

Gonzalo Melero (Huesca)

Centrocampista de 23 años que lleva dos años a un excelente nivel en el Huesca. El conjunto aragonés, que acaba de lograr un ascenso histórico a primera división, tiene en él uno de los pilares del equipo. Su visión de juego y su aportación goleadora, llevando 16 goles en 37 partidos esta temporada, esta siendo, junto con Cucho Hernández uno de los grandes estandartes del equipo. Canterano del Real Madrid, llegó procedente de la Ponferradina. Lleva más de 100 partidos en la categoría de plata. Futuro y presente.

 

Rubén Alcaraz (Almería)

Otros de los jugadores revelación de la categoría de plata. Este centrocampista de 27 años y 1.80 de altura se encuentra en un momento dulce de su carrera. Cedido por el Girona, lo que complica su fichaje, ha encontrado en Almería un lugar en el que recuperar su nivel. Este año lleva 9 goles en los 39 partidos que ha disputado, siendo uno de los futbolistas a seguir del conjunto andaluz. De todas formas, el conjunto andaluz no acaba de arrancar desde su descenso a la categoría de plata y se encuentra al borde del abismo.

 

Borja Lasso (Osasuna)

Canterano del Sevilla, su gran temporada en el Sevilla Atlético hizo que el Osasuna pidiera su cesión. Debido a la falta de minutos en el primer equipo, y tras el descenso del filial este año a Segunda B, hace que Borja sea un fichaje factible para los intereses del RC Deportivo. Se trata de una incorporación de futuro. Esta temporada lleva 2 goles en los 14 partidos que ha disputado. El año pasado 3 goles y 11 assitencias en 35 partidos. Llegó a debutar con el Sevilla.

Otros

Jon Toral (Recién fichado por el Hull 3 millones) y Kemen (Ajaccio cedido Lyon)

 

 

 

Comentarios en Facebook