Hace unos días empezábamos esta serie con los porteros que están realizando una gran temporada en las principales segundas divisiones de Europa. Hoy, vamos a hablar de otra posición: el lateral.

Este caso es diferentes al de la portería: el RC Deportivo cuenta con tres laterales derechos y tres laterales izquierdos (contando a Saúl). Además, el Fabril cuenta con grandes futbolistas en esa posición (Blas, Lucas Viña o Diego Caballo) por lo que parece difícil que se decidan a hacer alguna una incorporación en este puesto.

De todas formas, por juventud, o rendimiento, estos cinco laterales deben de ser tenidos de en cuenta de cara el año que viene:

 

Steven Moreira (Lorient)

 

Lateral derecho francés de 23 años y 1.80 metros de altura. Juega en el Lorient, de la Ligue 2 y cuenta con experiencia en Ligue 1, donde ha disputado más de 80 partidos entre Lorient y Stade Rennais.  Esta temporada lleva 39 partidos,  2 goles  y 3 asistencias, números nada desdeñables para un defensa. En 2016, el equipo francés desembolsó cerca de millón y medio por él. Fue cuatro veces internacional por Francia Sub-21. El verano pasado el Middlesbrough estaba dispuesto a desembolsar cerca de 3 millones de libras pero finalmente no se llegó a cerrar la operación.

https://www.youtube.com/watch?v=9bwC2xBtGpk

 

Marc Cucurella (Barcelona B)

 

Una de las joyas de la cantera blaugrana. Este año ya debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey y ya fue seis veces internacional de la selección española Sub-19. Este lateral izquierdo de 19 años y 1.75 metros, es una de las grandes promesas del fútbol europeo. Esta temporada lleva 33 partidos, con un gol y tres asistencias. Lateral rápido y ágil, que se incorpora con criterio al ataque. Esta mismo mes se ha conocido el interés del Borussia M´Gladbach en su fichaje.

https://www.youtube.com/watch?v=JsBWNX9UoAc

 

Sergi Palencia (Barcelona B)

 

Otra de las joyas del Barcelona. Este lateral derecho de 22 años y 1.68 de altura lleva esta temporada 27 partidos y tres asistencias. Capitán, su rol en el campo va más allá de su posición. Con contrato hasta 2020, el posible descenso del Barcelona B a Segunda división puede facilitar su salida. El Stoke City, equipo descendido a la Championship, le sigue de cerca. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=YxFrsHFLvOQ

David Carmona (Sevilla atlético)

 

Pasamos de cantera a cantera. David Carmona es uno de las grades promesas del Sevilla Atlético, equipo recién descendido a Segunda B. A sus 21 años y 1.76 metros, este lateral derecho ya ha debutado con España Sub-21 el 1 de septiembre de 2017. Esta temporada lleva 32 partidos y dos asistencias. Lateral ofensivo, puede jugar también de interior. El descenso puede propiciar su fichaje. 

 

Kristian Pedersen (Union Berlin)

 

Cambiamos de liga y sondeamos la Bundesliga 2 para hablar del lateral izquierdo de 23 años, Krsitian Pedersen, del Union Berlín. Cinco veces internacional por Dinamarca Sub-21, este jugador resalta por su altura, de 1.91 metros, y su técnica. Justamente, su envergadura le permite jugar de central. Esta temporada lleva 31 partidos, un gol y tres asistencias con el equipo berlinés. Fiorentina o Leipzig, tras sus pasos.

 

Comentarios en Facebook