La llegada del guardameta del Reus Edgar Badía, han cerrado las puertas de la titularidad para Francis Uzoho en el Elche, ya que desde el primer partido, el portero catalán se ha convertido en el titular.

¨Tengo una trayectoria en la categoría, muchos partidos como profesional, no siento presión alguna, era muy importante para el equipo mostrar tranquilidad, y seguridad desde el principio¨ Fueron las palabras del portero ex del Reus tras su primer partido con los alicantinos y dejar su portería a 0.

Para Francis no estaba siendo nada fácil hacerse con la titularidad en la portería del Martinez Valero, ya que entre lesiones y convocatorias con su selección el espigado cancerbero solo ha podido disputar 7 partidos en la Liga 123, mientras competía únicamente contra Jose Juan por la titularidad.

Por si fuera poco, el portero en el mes de noviembre fue víctima de fractura del séptimo arco costal y estuvo de baja aproximadamente un mes.

No esta siendo siendo el mejor año para el portero internacional absoluto con Nigeria, que pensaba en su salida este verano como una oportunidad para seguir creciendo como profesional, puesto que una temporada mas en el Fabril no era su principal opción, y en el primer equipo, el mister y el director deportivo decidieron apostar mas por la veterania en la división como bien demostraron.

Este año Nigeria disputará la copa de Africa de naciones en Egipto, en el mes de junio, y con la llegada de Badía, tras el primer partido, la decisión de Pacheta es muy clara, juega Edgar, que sin duda es de los mejores porteros de la categoría y pone el riesgo la oportunidad de Francis de estar con su selección para dicha cita, puesto que no tendrá los minutos que necesita.

El Elche con la llegada del guardameta de Barcelona se asegura fiabilidad en la portería para los próximos 6 meses, pero para Francis, ahora el cielo es un poco mas oscuro, justo cuando menos los necesitaba.

Comentarios en Facebook