Después de la semana de competiciones internacionales de diferentes selecciones, éste domingo se levanta de nuevo el telon de la Liga Santander en el Abanca Riazor o Riazor Abanca. Nos visita uno de lo equipos mas incómodos del campeonato, la Real Sociedad.

El partido se presenta como el reencuentro con la afición que tanto le quiere (excepto minorias) del Gran Lucas Pérez. Será una jornada muy especial y emotiva do Neno y sus aficionados, también se presenta en sociedad nuestro último “gigante” el portero Internacional Rumano Costel Pantilimon, Bienvenidos.

Siempre que hablamos del conjunto Txuri Urdin una de sus claves y su sello de identidades es el trato que le ofrecen a la pelota y que su Mister Eusebio Sacristán le inculca a su discípulos.

Todos sabemos el talento de jugadores como su portero Rull (Portero deseado por varias grandes no hace poco), íñigo Martinez con su buen trato y gran colocación y que normal que Ernesto Valverde lo estuviera entre ceja y ceja para ficharlo (Gran central), Odriozola (Futuro lateral derecho de la selección), Canales (talento puro pero de cristal), Illarra y Zurutuza (dos auténticos pulmones para el equipo), William José (fuerza y desestabiliza defensas), Juanmi (un puñal para cualquier defensa rival) y he dejado para el final para mi los mejores en líneas generales del equipo Donostiarra, Xavi Prieto (el líder del equipo y que auna calidad, trabajo e inteligencia y que cualquier rival que se enfrente contra él lo temerá) y el que como rebelde que ha sido durante toda su estancia en San Sebastián es su cualidad que le hace que sea más especial y consecuentemente muy peligroso, Carlos Vela. Un jugador que su velocidad, su disparo, su anarquía lo hace que las defensas a las que encara tiemblen de pánico cuando comienza su Slalom con el objetivo de batir al arquero rival.

Los enfrentamientos entre Coruñeses y Vascos se han enfrentado 35 partidos en campo Herculino con 19 para los locales,10 empatados y 6 ganados por la Real, lo que deja claro quue a pesar de lo complicado del rival en la actualidad se nos da bastante bien el enfrentarnos contra ellos. En partido disputado el año pasado la victoria fue aplastante en el equipo que entrenaba un entrenador injustamente tratado como fue Gaizka Garitano, el resultado fue de 5 goles a 1 con goles Sidnei, Iñigo Martinez (pp), doblete de Andone y un jugador que se echa de menos, Ryan Babel, por la real marcó uno que tampoco está y puso rumbo para Paris, Yuri Berchiche.

A pesar de haber ganado muy fácil el año pasado no podemos de confiarnos y creernos que será fácil ya que en los últimos años el empate ha sido más el resultado habitual que la victoria de uno u otro equipo.

Las alineaciones de los dos equipos no es sencillo de acertar con tántas dudas que hay en los dos equipos, Por el equipo Local  Pantilimon o Tyton en Portería; Juanfran, Sidnei, Fabian Schär y Luisinho; Mosquera, Guilherme, Bakkali o Bruno Gama y Fede Cartabia; Andone y Lucas Pérez o Adrián arriba, hay que acordarse que Carles Gil y Rubén están lesionados por los nuestros.

El equipo previsto por el conjunto Txuri Urdin es el formado por Rull en portería; Odriozola, Elustondo, Iñigo Martinez y Kevin defensa; Zurutuza, Illarra y Xavi Prieto en el centro del campo; Canales o Carlos Vela, Januzaj o Juanmi y William José, tienen las bajas de Raúl Navas, Iñaki Oyarzabal y Jon Guridi.

Las alineaciones presentan muchas dudas debido a bajas por lesión y altas por fichajes, no ha sido nada sencillo.

Como dije al principio esperemos que los dos nos ofrezcan un gran partido con victoria nuestra en el homenaje y bienvenida de nuestro crack.

Que disfruten del Partido y del fin de semana.

@jappserrallo

Comentarios en Facebook