Cuando llegan los malos resultados los focos siempre apuntan al mismo lugar, al mismo protagonista. Pero en las sombras quedan otros actores de reparto. No toda la culpa de lo que le está sucediendo al Deportivo es de Pepe Mel.

Culpa de la dirección deportiva, renovar a un técnico del que no era de su agrado. Culpa del consejo de administración de confiar en una dirección técnica que va dando bandazos.

No se puede poner la disculpa del límite salarial, cuando el Betis ficha a Guardado por 2 millones de Euros, un jugador que ha estado en el Depor y que sería fácil convencerle para que regresara y luego pagamos 5 millones en Guilherme, que sin faltar al jugador no ha demostrado absolutamente nada. Para lo que está haciendo este jugador. ¿No nos valía Alex Bergantiños?

La mejor racha del Deportivo ha sido con los medios Pedro Mosquera y Alex Bergantiños. El de la Sagrada Familia luchaba como un jabato y entregaba el balón a Pedro Mosquera para que desplegara su fútbol y la calidad que lleva en sus botas. Al retirar a Bergantiños, el pobre de Mosquera se ve que tiene que hacer más kilómetros, emplearse en las tareas de recuperación y perdemos a un jugador clave en la creación del juego, algo que no tenemos en abundancia.

Esto lo ve cualquiera que siga un poco al Deportivo, no hace falta tener el título de entrenador, del que muchos presumen.

5 millones que se podrían haber empleado en fichar a un portero de garantías, dado que Rubén es el único que da confianza a los aficionados. El fichaje de Tyton ha sido un fracaso, y esperemos que lo de Costel Pantilimon sea solo una pájara grupal. Deseamos ver la mejor versión del Rumano en el Deportivo.

Se habló del tema de cedidos y volvemos a recurrir al mismo planteamiento. Quizá habría que tener una calculadora en mano y ver los límites salariales que nos acota la liga.

La pretemporada. Los aficionados pusieron el grito en el cielo con la pretemporada diseñada para este año. Partidos contra equipo de poco nivel, categorías inferiores y de poco exigencia física y de esfuerzo.  Una pretemporada poco equilibrada en lo que se refiere a equipos de diferentes niveles, no se pudo equilibrar el nivel del equipo hasta el antepenúltimo encuentro estival.

La baja forma física de los jugadores más importantes del equipo. ¿El equipo técnico dispone de un buen preparador físico para la plantilla? Es algo que se preguntaban los aficionados. Viendo a los demás equipos, parece que el Deportivo está fisícamente muy por debajo a los demás equipos, algo que influyen notablemente en el rendimiento del equipo y conlleva a los malos resultados actuales.

Otra cosa muy importante, me parece increíble que un jugador profesional, que vive de su cuerpo, no esté físicamente preparado, aunque no esté contando para el equipo que lo tiene en ficha. Hablamos del caso LUCAS PÉREZ. Es grave que no esté en forma y tarde meses que para un equipo del nivel del Deportivo puede acarrear una severa pérdida de puntos. Lucas es un jugador clave, y aunque molesta a muchos, es el jugador estrella del Deportivo, el que debe tirar del carro de este equipo.

Este mismo caso lo hemos sufrido con Ryan Babel, que no cogió la forma hasta pasado dos meses y luego se fue en el mercado invernal.

Un jugador debe estar siempre al 110 % para estar listo para jugar donde se le mande. El perjudicado es siempre el jugador.

Ahora, desconozco si el jugador Lucas Pérez, pues si estaba pasando algún proceso depresivo por el trato recibido en Londres y cual era su situación personal, pero de todas formas, el jugador tenía que centrarse en entrenar y estar en plena forma para jugar donde acordasen.

Como ven, el que recibe el disparo es el entrenador, pero hay balas para muchos y la pólvora se nos acaba, espero que el sábado todos los tiros acaben en la portería del GETAFE y el DEPOR se lleve los tres puntos para su casillero.

Desde la grada animaremos  a nuestro DEPOR y pedimos a los aficionados que hagan lo mismo, alienten al equipo de sus amores, que el momento de silbar y reprochar es al rematar el encuentro.

Comentarios en Facebook